1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Despedida a los niños saharauis que han pasado en Puertollano sus vacaciones en paz

Fecha: 03/09/2010

Despedida a los niños saharauis que han pasado en Puertollano sus vacaciones en paz Se acabaron las vacaciones en paz para los dieciocho niños saharauis que han pasado dos meses de verano en Puertollano gracias al programa 'Vacaciones en paz', que coordina la Asociación Jaima en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.

Esta mañana subían el autobús rumbo a Alicante en donde embarcarán camino de los campos de refugiados situados en pleno desierto de Argelia.

Las concejalas de educación e inmigración, Lidia Molina y Rosa Caballero, acudieron a dar su 'hasta luego' a estos niños y arropar a las familias adoptivas que entre lágrimas decían su adiós a estos pequeños que ya forman parte de sus corazones.

Rosa Caballero manifestó que estos niños vuelven a Argelia con su equipaje cargado de cariño de las familias puertollanenses y de las nuevas experiencias que han podido vivir en los dos últimos meses y valoró positivamente que muchas familias hayan mostrado su interés por acoger a saharauis el próximo año.

Desde acampada a jornada de baño

Durante su estancia en Puertollano han tenido ocasión de disfrutar de una semana de acampada en la Dehesa Boyal, participando en diversas actividades de convivencia y tiempo libre, como juegos y talleres de dinamización, aunque, sin duda, con lo que más han gozado es con su chapuzón diario en la piscina situada en este espacio natural. También han visitado al Museo de la Minería y una jornada de baño en la playa, aparte de participar activamente en el concierto que Estrella Polisaria en el Paseo de San Gregorio, gracias a las iniciativas programadas por la Asociación Jaima de ayuda al pueblo saharaui.

Despedida a los niños saharauis que han pasado en Puertollano sus vacaciones en paz El pasado 10 de agosto el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, junto a otros ediles del equipo de gobierno recibió a los niños saharauis en el salón de plenos del Ayuntamiento. Hermoso Murillo les transmitió un mensaje de cariño, de afecto, de solidaridad y de compromiso con vosotros.'Esperamos que disfrutéis de estos días en Puertollano, seáis felices, os queremos de corazón en nombre los ciudadanos'.

Agradeció la labor que vienen desarrollando las familias de acogida que hacen posible que estos niños tengan un verano diferente.'Ellos con su compromiso, con el tiempo que os tienen en su hogar, son los que hacen ver en la inmediatez ese cariño. Son el mejor exponente del corazón solidario de Puertollano. Gracias un año más porque habéis demostrado vuestra solidaridad e incluso algunas familias que se han quedado con intención de poder acoger a más niños para obtener más sonrisas'.

Asimismo manifestó que es importante tener la sonrisa de un niño como el mejor premio para todos.'Son meses de felicidad intensa para ellos. Este es uno de los programas más identificados con la identidad de Puertollano, esa identidad acogedora y solidaria.

Finalmente Hermoso Murillo pidió a los niños que cuando regresen a sus campamentos se lleven la energía del cariño y amor que han llenando sus vidas durante estos días de estancia en Puertollano para 'cargar pilas' en los momentos difíciles. Una energía que también se llevarán de manera real y efectiva, dado que cada uno de los niños volverá a sus hogares con una placa solar aportada por el Ayuntamiento de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad