1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Gigantes y Cabezudos abren con alegría y colorido las fiestas de septiembre

Fecha: 03/09/2010

Gigantes y Cabezudos abren con alegría y colorido las fiestas de septiembre Las fiestas de septiembre ya han llegado a Puertollano. Los gigantes y cabezudos han llenado de alegría y color el centro de la ciudad en un recorrido que iniciaban a las doce del mediodía desde la plaza de la Constitución recorriendo la calle Aduana y el Paseo de San Gregorio hasta la Virgen de Gracia.

La charanga Tatúm Tatúm era la encargada de abrir el cortejo que fue arropado desde el principio por una multitud de niños que acompañaron a los gigantes y a la decena de cabezudos a los que este año se sumaban la dama del Santo Voto y el gañán ataviados con el traje de boda de seda y de manchego respectivamente que han sido aportados por la Asociación Folklórica Virgen de Gracia.

Gigantes y Cabezudos abren con alegría y colorido las fiestas de septiembre Dos cabezudos que han sido recuperados (la madrastra de Blancanieves y un enanito) que habían estado desaparecidos durante treinta años, que han sido convenientemente restaurados. Laura Alcázar ha sido la encargada de este meticuloso trabajo realizado en los últimos meses, dado que las cabezas se encontraban resquebrajadas e incluso se había perdido parte de la corona. Para su puesta a punto ha sido necesaria la utilización de pasta de papel, lijado de todas las capas de pintura para evitar agrietamientos y posterior barnizado. Finalmente las dos cabezas se han rematado con colores vivos teniendo en cuenta al público al que va dirigido. En palabras de Ortiz con estos cabezudos se recupera parte de nuestro patrimonio sentimental.

Concierto de Bisbal y Paintball

Gigantes y Cabezudos abren con alegría y colorido las fiestas de septiembre El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, junto al resto de ediles de la Corporación Municipales y demás autoridades, a las nueve y media de la noche, procederá al corte de cinta y encendido de alumbrado del Recinto Ferial, que contará con arco de luz 'led' para un mayor ahorro de energía eléctrica. Un recinto que tendrá abiertas siete casetas para hosteleros y colectivos, aparte de los chiringuitos de las asociaciones folklóricas Fuente Agria, Virgen de Gracia e Izquierda Unida.

A las diez de la noche se iniciará la verbena popular con la orquesta Rocher, concurso de bailes de salón y actuación del dúo de bailares Pedro y Noe.

Concierto de Bisbal y Torneo Paintball

Gigantes y Cabezudos abren con alegría y colorido las fiestas de septiembre Uno de los platos fuertes de la programación se vivirá el 4 de septiembre con el concierto que ofrecerá David Bisbal, a partir de las diez y media de la noche, en el Coso Polivalente. El precio de entrada será de 25 euros anticipada y 30 en taquilla. Las expectativas son muy buenas y se espera la venta de más de tres mil entradas.

Puertollano acoge el I Torneo de Urban-Paintball, coincidiendo con la Feria de septiembre y organizado por OcioTurix durante los días 4 y 5 de septiembre en horario de 12 a 15 horas y de 16 a 19 horas.

El torneo se realizará en modalidad de pista en un recinto acotado de 500 metros cuadrados, situado al final del recinto ferial, en cuyo interior se encuentran una serie de obstáculos hinchables de diferentes tamaños. Cada equipo constará de cuatro jugadores, que se enfrentarán en partidas con tiempo limitado y de carácter eliminatorio.

Corrida de toros mixta con El Cordobés y El Cid

El día 5 de septiembre, a las siete y media de la tarde, se celebrará la corrida de toros mixta con los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Manuel Jesús 'El Cid', Joselito Adame y el rejoneador Andy Cartagena, con ganado de Alcurrucén y Felipe Navas. Ya abierto al público el kiosco, situado en el Paseo de San Gregorio, para que puedan adquirir sus localidades de la corrida del 5 de septiembre. El precio de tendido general es de 40 euros en sombra y de 30 en sol, de 60 en barrera sombra y de 40 en sol y de 50 en contrabarrera.

El Ayuntamiento de Puertollano ha ofertado a colectivos y asociaciones las entradas por el 50% de descuento con localidades a 15 y 25 euros respectivamente. Se han beneficiado de estos descuentos las asociaciones y colectivos: Santa Agueda, Club Recreativo Empetrol, Pensionistas UGT, grupos folklóricos Virgen de Gracia y Fuente Agria, Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Superiores, Club Taurinos de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, Jubilados de Comisiones Obreras, San Pantaleón de Mestanza, Centro de Mayores, Fertiberia, Corricollano, Peña Fosforito, Cdp, asociaciones de vecinos Fraternidad, Santa Ana, Centro Sur, Cañamares, Residencia Fuente Agria, Cuenca Minera, Navarro Piquer, Amas de Casa y trabajadores del Ayuntamiento.

La noche del domingo concluirá con una verbena popular con el grupo rociero Canela Pura y la orquesta Alabama.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad