1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Bibliocine proyecta esta noche la película china '¡Vivir!', premiada en el Festival Cannes

Fecha: 07/09/2010

Bibliocine proyecta esta noche la película china '!Vivir!', premiada en el Festival Cannes Bibliocine proyecta este martes, día 7 de septiembre, la película china ¡Vivir! de Zhang Yimou. La proyección se realizará a partir de las nueve de la noche en la Casa de Cultura. La película dirigida por Zhang Yimou fue gran Premio del Jurado Ecuménico, y mejor interpretación masculina (Ge You) en el Festival de Cannes (1994).

Una película generacional muy emotiva con momentos muy brillantes y continuos giros argumentales que plantea algunas quejas sobre las injustas jugadas del destino y sobre lo complicado que a veces puede llegar a ser vivir por el simple hecho de haber estado en un lugar determinado en una época determinada.

Sinopsis

Narra la historia de una familia china a lo largo de cuatro décadas, en el marco de la turbulenta historia del país asiático desde la subida al poder de Mao. Corren los años cuarenta cuando el joven Xu Fugui (Ge You) manda al traste la fortuna de su familia debido a su incurable afición por el juego. Desesperada, su mujer Jiazhen (Gong Li) decide abandonarle, llevándose a su hija. Después de pasar un tiempo en casa de sus padres y de traer al mundo al niño que llevaba dentro, Jiazhen regresa con su marido, que se encuentra en un estado deplorable desde que le abandonó….

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad