1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano vive sus días grandes de las fiestas patronales con la ofrenda y procesión

Fecha: 07/09/2010

Puertollano vive sus días grandes de las fiestas patronales con la ofrenda y procesión Puertollano vive sus días grandes de las fiestas de la Virgen de Gracia durante el 7 y 8 de septiembre, fiesta local en la ciudad. Este martes, día 7, a las 19,30 horas, la Cofradía de Caballeros realizará su pasacalles y a partir de las 20,30 horas, comenzará la ofrenda floral a la Virgen, que comenzará el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo junto con el resto de la Corporación Municipal y que dará paso a diversos colectivos, asociaciones y fuerzas de seguridad del Estado.

El día 8 de septiembre la programación religiosa será más intensa y tendrá como punto de partida a las 7,15 horas con el rosario de la aurora desde la Parroquia de la Virgen de Gracia. Alrededor de las 8 de la mañana comenzará la misa y a las 9,15 se intensifica la actividad cofradiera de los Caballeros de la Virgen con el tradicional chocolate.

Puertollano vive sus días grandes de las fiestas patronales con la ofrenda y procesión A las 11 horas tendrá lugar un nuevo pasacalles de la Cofradía; a las 12 horas se celebrará una misa concelebrada y a las 13,15 horas los hermanos recibirán el tradicional puñao o gasto.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se oficiará una nueva función y la Cofradía de Caballeros procederá a la imposición de medallas por antigüedad. Finalmente a las 20 horas iniciará su recorrido la procesión con la imagen de la Virgen de Gracia, que estará acompañada por cientos de fieles y por la Corporación Municipal, presidida por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo. La procesión recorrerá las calles Ancha, Cruces, Calzada, Aduana, Santísimo, Plaza Vía Crucis, Ricardo Cabañero y Paseo de San Gregorio.

Puertollano vive sus días grandes de las fiestas patronales con la ofrenda y procesión Uno de los momentos más emotivos será el paso de la Virgen por la calle Aduana, en donde a lo largo de la mañana se habrá elaborado el manto floral por las familias Díaz y Simancas.

A la finalización de la procesión se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales piromusical interactivo con la Salve de la Virgen de Gracia. Con el alumbrado público apagado se espera contar con la activa participación de público asistente entre el que se repartirá dos mil bengalas para que sean encendidas a la llegada de la patrona a su parroquia.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad