1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Sanidad y Consumo realiza una intensa labor de control e inspección en el Recinto Ferial

Fecha: 07/09/2010

Sanidad y Consumo realiza una intensa labor de control e inspección en el Recinto Ferial La Concejalía de Sanidad y Consumo ha desarrollado una intensa labor de control e inspección en el recinto ferial durante los últimos días con motivo de las fiestas de septiembre, de alimentación, puestos de venta ambulante, bares y seguimiento de la carne de toro de los festejos taurinos.

Actividades previas

Las funciones de los técnicos de Sanidad y Consumo en las ferias de Mayo y fiestas patronales de Septiembre comienzan organizando el traslado del mercadillo semanal de emplazamiento e incluso de día si es necesario para que los feriantes que van llegando días antes no tengan problemas para su instalación.

A medida que los feriantes llegados de todos los puntos de España se van instalando, Inspectores de Sanidad visitan los puestos en aplicación de la normativa aplicable a cada sector.

Después de esta visita inicial y diariamente existen visitas inspectoras a lo largo del recinto ferial.

Si bien es cierto que se vigilan muchos aspectos de la feria como exposición de precios, documentación, venta de alcohol y tabaco, hojas de reclamaciones y otros muchos aspectos, se tiene especial diligencia con las condiciones de los alimentos ofrecidos.

Alimentación

Coordinadamente con Inspectores de Salud pública de la Consejería de Sanidad se inspeccionan el origen de los alimentos, instalaciones, temperaturas, manipuladores y una larga lista de requisitos que, de no cumplirse convenientemente, podría llevar a la clausura de la actividad, sanción económica, decomiso de mercancía ó tramite que proceda. La acumulación de infracciones conlleva un informe negativo de los funcionarios proponiendo la no adjudicación de sitio en años sucesivos.

También los servicios de bar que se instalan eventualmente en los conciertos que se desarrollan en estas fechas están bajo la supervisión de Sanidad.

Es justo decir que año a año los Inspectores comprueban mejoras en la calidad de los servicios y productos de nuestras ferias.

Control de los puestos

Se vigila también la venta ambulante en la feria para que no se comercialicen mercancías falsificadas, fraudulentas o peligrosas y para que no existan vendedores sin licencia y por lo tanto descontrolados.

Sanidad y Consumo realiza una intensa labor de control e inspección en el Recinto Ferial Igualmente se examinan las máquinas expendedoras automáticas, en especial de tabaco y bebidas, controlando la no presencia de bebidas alcohólicas que además de otros requisitos deben quedar identificadas para conocer su titular.

Atención al público

Paralelamente a todas estas funciones, es prioritario para el Departamento Municipal de Sanidad la atención del ciudadano para este, pueda ejercer su derecho de reclamación y denuncia, en cuyo caso se atiende de la manera más rápida.

Red de alerta

Existe un procedimiento europeo llamado red de alerta rápida para que los productos o servicios que han provocado algún accidente o sea peligroso, tóxico, inseguro ó fraudulento, sea conocido de manera rápida por los organismos de Consumo de toda la comunidad europea y de esta manera y utilizando esta rápida herramienta se retiren del mercado las citadas mercancías, lo que es de suma ayuda en estas inspecciones de la Feria.

Festejos Taurinos

También se colabora dentro de sus funciones y en coordinación con veterinarios de Salud Pública en los festejos taurinos de la ciudad, toda vez que además de un festejo, es un centro de producción de carne de vacuno para lo que se cuenta en el mismo coso polivalente con sala de desolladero y todos los demás requisitos, documentación y garantías necesarias para que las canales de carne de lidia puedan ser de consumo humano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad