1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Hoy se inician en el Auditorio las semifinales del III Concurso Internacional de Cante Flamenco

Fecha: 09/09/2010

Cartel Concurso Cante Flamenco Once de las mejores voces de cante jondo participan desde este jueves en las semifinales del III Concurso Internacional de Cante Flamenco 'Puerta de Alcudia, Ciudad de Puertollano', que se celebra hasta el 11 de septiembre en el Auditorio Municipal.

En la primera semifinal, del 9 de septiembre, a las 21 horas, actuarán la primera tanda de cantaores: El Jaro, Antonio Ortega, Domingo Herrerías, Nazaret Cala, Niño de Olivares y Toñi Fernández, acompañados al baile por Soraya Clavijo y grupo (Premio Nacional de Flamenco).

El día 10 de septiembre será el turno de Juan Antonio Camino, Manuela Cordero, El Veneno, Tamara Aguilera y Rocío de Dios, y El Mistela y grupo al baile, premio Giraldillo de Sevilla y Premio Nacional de Baile Flamenco de Córdoba.

El 11 de septiembre se conocerán el nombre de los cuatro finalistas que disputarán los primeros puestos de esta tercera edición. Un acto que contará con la intervención al baile de Lalo Tejada (primera figura de la compañía de Antonio Gades) y el Coro Rociero de Puertollano.

El concurso organizado por la Peña Flamenca Fosforito y patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano contará como guitarristas oficiales con Antonio Carrión y Manuel Herrera y el acto será presentado por Juan Ortega Chacón.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del flamenco, como Manuel Martín Martín, flamencólogo y periodista, crítico flamenco del diario El Mundo y miembro de la Cátedra de Flamenco de Jérez; Rafael Valera, especialista en flamenco del diario Ideal de Granada y director de la revista flamenca El Candil; Ramón Rosales, presidente de la Peña Flamenca Virgen de la Cabeza de Valdepeñas y el propio presidente de la Peña Fosforito, Jesús Barrera.

El concurso contará con cuatro premios, el primero cuenta con una dotación económica de 12.500 euros y trofeo 'Puerta de Alcudia', el segundo de 5.000 euros y trofeo 'Minero de Puertollano', el tercero de 2.000 euros y trofeo 'Jacinto Almadén' y el cuarto de 1.000 euros y trofeo 'Peña Fosforito de Puertollano'.

El precio de entrada para cada una de las semifinales será de 6 euros, para la gran final de 12 euros y se ofrece un abono para las tres jornadas de 18 euros. Las localidades podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio Municipal y en Televenta de Caja Castilla-La Mancha.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad