1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Concejal de Nuevas Tecnologías celebra el record de visitas de 'puertollano.es' y recibe al amigo 1.000 del facebook del Ayuntamiento

Fecha: 10/09/2010

La Concejal de Nuevas Tecnologías celebra el record de visitas de 'puertollano.es' y recibe al amigo 1.000 del facebook del Ayuntamiento Es una realidad que 'los ciudadanos de Puertollano están cada vez más interesados por Internet. Aún más, están involucrados en Internet', son palabras de Eva Morales Concejal de Nuevas tecnologías para celebrar que el pasado 30 de agosto www.puertollano.es obtuvo el mayor número de visitas diarias.

Fueron 1.400 visitas en un día que permitieron sumar más de 27.000 en todo el mes de agosto, 5.000 más que agosto del año pasado. Las Fiestas Patronales son la clave, el interés por Puertollano crece con este tipo de acontecimientos tanto en Puertollano como fuera de ella. Además el mes de mayo, también de ferias, se superó el listón de visitas mensuales recibiendo más de 35.000 visitas.

Muchos ciudadanos van más allá, hoy están involucrados en Internet, participan y son activos: las redes sociales son su espacio. Facebook, Tuenti, Twiter, Gmail, Messenger permiten fácilmente a los usuarios llenar de contenidos la Red. Las Redes Sociales son su propio espacio, su cajón desastre de imágenes, videos, enlaces; su hilo de conexión con muchos otros amigos que usan la Red para compartir de forma voluntaria y personal, respetuosamente y adaptando el uso a sus necesidades personales o grupales.

Hará apenas un año, al ritmo de la novedad y con carácter experimental, cuando el Ayuntamiento de Puertollano puso en marcha un perfil facebook: el observatorio de la ciudad. Y este perfil hace unos días supero su usuario/amigo 1.000. Fue el Puertollanero Alfonso del Hoyo a quien ha recibido Eva Morales, Concejal de Nuevas Tecnologías, en el Ayuntamiento de Puertollano para conocer su experiencia en Internet y obsequiarle con una camiseta del proyecto Puertollano Ciudad Digital.

Alfonso nació en nuestra ciudad hace 43 años y es un habitual usuario de Internet y de las Redes Sociales. Comentó sobre el perfil del Observatorio que 'es una forma más de estar atento a lo que hay en Puertollano, de conocer algo más nuestra ciudad'. Eva Morales destacó 'que desde el Ayuntamiento de Puertollano se trabaja para utilizar Internet como forma sencilla de acercarse aún más al ciudadano y que ella, como usuaria activa, comprueba como puertollano.es y este perfil de facebook están en continuo contacto con el ciudadano y despiertan su interés'. La Concejal también comentó que 'poco a poco el consistorio se está dotando de herramientas que a través de Internet hacen más fáciles todas las relaciones entre ciudadanos y Ayuntamiento'. Así como, que los distintos servicios implicados estaban realizando un 'excelente trabajo de adaptación y uso de las nuevas tecnologías que tienen, y tendrán, su reflejo en la satisfacción ciudadana'.

Acceso externo
Facebook del Ayuntamiento de Puertollano
Acceso a la sección
Informes del Portal 'puertollano.es'

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad