1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un monumento simboliza la estrecha relación de Puertollano con la ingeniería industrial

Fecha: 10/09/2010

Un monumento simboliza la estrecha relación de Puertollano con la ingeniería industrial La labor del Colegio Provincial de Ingenieros Técnicos, en los últimos cincuenta años de andadura ha sido reconocido con un monumento situado en una nueva rotonda de la Avenida de Andalucía, en la barriada de El Poblado, frente al estado del Cerrú, que esta mañana ha sido inaugurado por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y el presidente del Colegio Oficial, José Carlos Pardo. La escultura metálica simboliza el emblema de la Ingeniería Industrial, que en su día elaborara el colegio de ingenieros de Cáceres.

Un monumento simboliza la estrecha relación de Puertollano con la ingeniería industrial Un monolito que, en palabras del alcalde, viene a simbolizar y a enraizar la estrecha relación que Puertollano ha tenido siempre con la ingeniería industrial desde la puesta en marcha de la minería del carbón y del complejo petroquímico. Asimismo recordó que en el último informe socioeconómico emitido por La Caixa, nuestra ciudad ocupa el puesto 22 a nivel nacional en cuanto a desarrollo industrial, situación que se ha logrado gracias a los trabajadores y también a los profesionales. Puertollano sigue haciendo frente a la crisis económica con una importante actividad inmobiliaria y es que nuestra ciudad se sitúa en un 52% en cuanto a compraventa de vivienda, mientras que en el resto de la provincia es del 26%.

Un monumento simboliza la estrecha relación de Puertollano con la ingeniería industrial El acto de inauguración concluyó con la entrega de tres réplicas del monolito al alcalde de Puertollano, a la Diputación Provincial, que recibió Antonio Rodríguez y un representante del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad