1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Manuela Cordero y Antonio Ortega comparten el primer premio del Concurso de Cante Flamenco

Fecha: 13/09/2010

Manuela Cordero y Antonio Ortega comparten el primer premio del Concurso de Cante Flamenco La tercera edición del Concurso Internacional de Cante Flamenco 'Puerta de Alcudia, Ciudad de Puertollano' ya tiene ganadores, esta vez compartido entre Manuela Cordero y Antonio Ortega hijo, en una gala que se celebró en la noche del pasado sábado, día 11 de septiembre en el Auditorio Municipal.

El segundo premio quedó desierto y su dotación económica de 5.000 euros se acumuló al primer premio. El tercer y cuarto galardón fue otorgado a Rafael Calderón 'Niño de Olivares' y Toñi Fernández.

En esta fase final, que se inició el 9 de septiembre, han participado once voces: El Jaro, Antonio Ortega, Domingo Herrerías, Nazaret Cala, Niño de Olivares, Toñi Fernández, Juan Antonio Camino, Manuela Cordero, El Veneno, Tamara Aguilera y Rocío de Dios.

Manuela Cordero y Antonio Ortega comparten el primer premio del Concurso de Cante Flamenco Las galas han contado con la participación al baile de Soraya Clavijo, El Mistela y Lalo Tejada y como broche la intervención del Coro Rociero de Puertollano.

El concurso organizado por la Peña Flamenca Fosforito y patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano ha contado como guitarristas oficiales con Antonio Carrión y Manuel Herrera.

El jurado estuvo formado por Manuel Martín Martín, flamencólogo y periodista, crítico flamenco del diario El Mundo y miembro de la Cátedra de Flamenco de Jérez; Rafael Valera, especialista en flamenco del diario Ideal de Granada y director de la revista flamenca El Candil; Ramón Rosales, presidente de la Peña Flamenca Virgen de la Cabeza de Valdepeñas y el propio presidente de la Peña Fosforito, Jesús Barrera.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad