1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Policía Local inicia una campaña de control y seguimiento del uso del cinturón de seguridad

Fecha: 14/09/2010

La Policía Local inicia una campaña de control y seguimiento del uso del cinturón de seguridad La Policía Local de Puertollano ha iniciado una campaña de seguridad vial sobre elementos de seguridad y retención infantil para realizar un seguimiento y control de los conductores del cumplimiento del Reglamento General de Circulación en el uso del cinturón y que las sillas situadas en el interior de los vehículos están convenientemente situadas y homologadas.

La campaña, que se realiza paralelamente a la que desarrolla la Dirección General de Tráfico, se llevará a cabo en una primera fase en distintos puntos de la ciudad hasta el 19 septiembre y en una segunda entre el 1 y el 15 de octubre.

El cinturón reduce al 50% el riesgo de muerte

Se trata de una campaña justificada si se tiene en cuenta las cifras que se recogen en un estudio realizado el pasado año por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el que se recuerda que un acto tan sencillo como abrocharse el cinturón reduce en un 50% el riesgo de muerte y mitiga la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

En menores, ese porcentaje es mayor, ya que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizando los sistemas de retención infantil. El pasado año no lo llevaban el 22% de las víctimas mortales de accidentes en que estuvieron implicados turismos o furgonetas, vehículos en que su uso es obligatorio.

La Policía Local inicia una campaña de control y seguimiento del uso del cinturón de seguridad Todos los estudios en materia de seguridad vial coinciden en aseverar que la utilización del cinturón de seguridad reduce de forma notoria las posibilidades de perder la vida o sufrir graves lesiones en una accidente de circulación, siendo su eficacia aún mayor cuando se transita a bajas velocidades, como es el caso de la circulación urbana.

Asimismo el tránsito por las ciudades constituye el aprendizaje que genera hábitos y actitudes en la conducción que, posteriormente se manifiestan en la circulación por carretera.

El artículo 116 del Reglamento General de Circulación establece que los conductores y ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección en los casos y condiciones establecidas por la normativa.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad