1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Virtus inicia los Ciclos Formativos de Grado Superior reconocidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea

Fecha: 15/09/2010

Virtus inicia los Ciclos Formativos de Grado Superior reconocidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea Fundación Virtus comienza los cursos 2010/2011 de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y la acreditación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Actualmente están matriculados un total de 77 alumnos aunque dada la demanda de solicitudes en la convocatoria de septiembre se espera completar el número máximo de alumnos permitido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Los alumnos de segundo curso, que hoy han iniciado la actividad docente, recibieron por parte del equipo directivo y docente de Fundación Virtus una charla de presentación y bienvenida en la que se explicaba la dinámica a seguir en los próximos meses.

El inicio de curso para los alumnos de nuevo ingreso será el próximo 28 de septiembre, con los que se mantendrá una primera toma de contacto a través de una charla informativa comenzando la actividad docente al día siguiente, 29 de septiembre. Los alumnos matriculados son en su mayoría procedentes de Puertollano y provincia, aunque también hay alumnos de otros lugares de la geografía española como: Galicia, Canarias, Madrid, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

En la primera semana de septiembre se abrió el periodo de preinscripción extraordinario donde se recibieron en las instalaciones de la Fundación un total de 37 solicitudes para cubrir las 19 plazas disponibles. Esta circunstancia asegura que los dos cursos ofertados por Fundación Virtus y la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha se completarán con el número máximo de alumnos autorizados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) sobrepasando de esta manera el centenar de alumnos repartidos en 56 alumnos de primer curso y 48 alumnos de segundo curso.

La matriculación se realizará de nuevo directamente en las oficinas de la Fundación Virtus. El gran aliciente de este ciclo formativo, de acceso gratuito, es la posibilidad de obtener una doble titulación del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde la Gerencia de la Fundación se hace hincapié en que 'la profesión de técnico de mantenimiento de aeronaves sigue teniendo unos importantes índices de incorporación al mercado laboral. En la actualidad, por ejemplo, Iberia está en un proceso de selección que puede llegar a los 200 técnicos de mantenimiento.'

La concejal de la Fundación Virtus, Eva Morales, declaró que 'éste es otro paso hacia el futuro, un paso para la normalidad en una Fundación cuyo único objetivo es la formación tanto de jóvenes castellano manchegos como de aquellos que elijan esta materia como profesión'

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad