1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Cruz Roja recibe 2.165 euros recaudados con la taquilla del Gran Prix

Fecha: 15/09/2010

Cruz Roja recibe 2.565 euros recaudados con la taquilla del Gran Prix Cruz Roja ha recibido los 2.165 euros recaudados en el Gran Prix, acto de encuentro de las peñas locales que se celebró el pasado 6 de septiembre, dentro de la programación de las fiestas patronales. El presidente de la Asamblea Local, Jaime Hijazi recibió el dinero obtenido de manos del concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, que destacó el hecho que ya en el siglo XIX se celebraran espectáculos taurinos a favor del antiguo convento franciscano y ahora de nuevo se haya acudido a la realización de este tipo de acontecimientos para apoyar a Cruz Roja, que actualmente ocupa físicamente el lugar en el que se ubicaba el citado convento. En este sentido Ortiz agradeció la buena disposición e implicación de la ciudadanía que hizo posible disfrutar de una tarde de convivencia a la vez que sirvió con fines benéficos. Un dinero que servirá de un grano más de arena para que Cruz Roja pueda culminar la segunda fase de construcción de su nueva sede situada en el mismo lugar que viene desarrollando su labor desde los años treinta.

Hijazi manifestó que ya ha concluido la primera parte del nuevo edificio, con un presupuesto de 600.000 euros, que permitirá la apertura de las oficinas desde las que desarrollar los distintos programas sociales de ayuda a la ciudadanía. Queda pendiente una inversión de 200.000 euros para la rehabilitación del espacio que ocupaba la antigua iglesia para salón de actos, sala de reuniones, centro de juvenil y de atención a mayores.

Por el momento las obras están paralizadas hasta tanto se consiga la financiación necesaria para la continuidad de los trabajos. Sin duda, con la recaudación que se obtenga en el próximo el día 2 de octubre, durante el día de la banderita, servirá de empuje para que cada vez sea más corto el camino para que Cruz Roja estrene su nuevo domicilio social en la plaza Vía Crucis.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad