1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

FEPU se solidariza con las empresas del sector minero-eléctrico de Puertollano

Fecha: 16/09/2010

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano quiere mostrar su solidaridad y apoyo incondicional a todas las empresas del sector de la minería del carbón que operan en la comarca de Puertollano, tanto en la mina Encasur, como en las centrales térmicas.

Sólo en el centro minero de Encasur de Puertollano, una docena de empresas auxiliares junto con la empresa principal dan trabajo directo a casi trescientas personas. Una cifra similar de personas afectadas se computa igualmente entre las empresas que trabajan en la central eléctrica de Elcogas o en la central térmica de EON.

La falta de acuerdo para incentivar el consumo del mineral autóctono pone en serio peligro la viabilidad de muchas empresas de la comarca de Puertollano de las que dependen cientos de puestos de trabajo.

El carbón ha marcado la historia de esta comarca durante el último siglo y sigue siendo un elemento endógeno vital para la subsistencia de cientos de familias. Puertollano no puede prescindir ni de una sola empresa con la que fijar población.

Por otro lado el carbón hoy día sigue ejerciendo un papel importante en la generación eléctrica de nuestro país y no tendría sentido acabar con una fuente de energía primaria, la única energía fósil de la que disponemos aún en nuestro subsuelo.

El carbón sigue siendo necesario como fuente de energía y además de manera limpia, como lo demuestran las tecnologías de gasificación de carbón en ciclo combinado o la misma captura de CO2 que ha puesto en marcha, en fase experimental la sociedad de Elcogas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad