1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Ampliado el servicio público de préstamo de bicicletas con cinco nuevas bases

Fecha: 21/09/2010

Ampliado el servicio público de préstamo de bicicletas con cinco nuevas bases El servicio público de préstamo de bicicletas sigue creciendo con la incorporación de cinco nuevas bases en el Mercado Municipal, Avenida María Auxiliadora (junto a la Asociación de Vecinos Santa Ana), Asociación de Vecinos El Poblado, Fundación Virtus y queda pendiente la instalación en el futuro del Palacio de Congresos, una vez que finalicen las obras de construcción de estas instalaciones. Un aumento no sólo cuantitativo sino también cualitativo gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que se dispondrán de 50 nuevas bicicletas con mejores prestaciones, contarán con cestas, iluminación y cambios, para adaptarse mejor a la orografía de la ciudad.

Tras esta ampliación nuestra ciudad dispone de diez bases de recogida de bicicletas, además de las citadas, en la plaza de la Constitución, Centro de Juventud, Estadio Municipal Sánchez Menor, Auditorio y Piscina de la Magdalena.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, junto al director-gerente de Agecam (Agencia de la Gestión de la Energía en Castilla-La Mancha), Luis Antonio Martínez, detallaba que hasta el momento ya hay cuatrocientos inscritos en este servicio desde su puesta en marcha en el año 2008, que utilizan este medio de transporte no contaminante para su uso personal por la ciudad o bien para ocio y tiempo libre en nuestro entorno. Desde entonces las bicicletas se han utilizado en un millar de ocasiones de forma totalmente gratuita y una de las buenas noticias es que las bases de bicicletas no han sido víctimas de vandalismo urbano, como en otros lugares ha ocurrido.

Ampliado el servicio público de préstamo de bicicletas con cinco nuevas bases El director-gerente de Agecam, Luis Antonio Martínez, señaló que es la primera ampliación de este servicio que se lleva adelante en Castilla-La Mancha de las diez ciudades que forman parte de la red. La evolución del sistema de bicicletas ha sido muy similar en las distintas localidades con un aumento constante de las personas que se inscriben en el sistema 'sin prisa pero sin pausa', aunque en el caso de Puertollano debe incrementarse el uso de la bicicleta privada para una mayor credibilidad como medio de transporte.

Una ampliación de este servicio que coincide con la celebración en Europa de la Semana de la Movilidad hasta el próximo día 22 de septiembre, mediante el desarrollo de foros de encuentro para hablar de la movilidad del futuro en combinación con la sostenibilidad. 'No sirve de nada en avanzar en energías renovables, en un modelo más sostenible si no cambiamos hábitos, formas de vivir, sobre todo en las ciudades, que significan movernos contaminando', indicaba Hermoso Murillo. Mañana mismo el alcalde se desplazará hasta Pamplona para participar como presidente de la comisión de transportes de la Federación Española de Municipios y Provincias en un foro europeo en el que se debatirá cómo fomentar el transporte público para que sea un instrumento eficiente para alcanzar cotas de sostenibilidad. La próxima semana los debates continuarán en Madrid sobre las alternativas que se ofrecen a los ciudadanos para vivir de una manera más sostenible.

El servicio público Puertobike

Ampliado el servicio público de préstamo de bicicletas con cinco nuevas bases Puertobike es un sistema de préstamo gratuito, puesto en marcha en el verano del 2008, promovido por el Ayuntamiento de Puertollano y la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha, en el marco de la Estrategia de Eficiencia Energética de España - E4 del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de Castilla-La Mancha. Puertobike fomenta el uso de la bicicleta como medio eficiente y saludable de transporte en la ciudad, ayudando a que tu desplazamiento sea más sostenible. Entrando en internet se puede consultar en tiempo real la disponibilidad de las bicicletas en los diferentes puntos de préstamo con un ordenador conectado a Internet en la dirección http://puertollano.onroll.info/

Acceso a la sección
Servicio Puertobike

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad