1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano dispondrá de la mayor red de carriles bici de Castilla-La Mancha

Fecha: 21/09/2010

Puertollano dispondrá de la mayor red de carriles bici de Castilla-La Mancha Puertollano contará con la red de carriles bicis más importante de Castilla-La Mancha con una inversión de 300.000 euros con un recorrido de 17 kilómetros, de los que dos corresponderán al circuito urbano. Es un espacio que va a circunvalar toda la zona sur de Puertollano, que unirá la propia ciudad con El Villar y las zonas limítrofes al Valle de Alcudia. 'Va a hacer que todos los ciudadanos puedan disfrutar de nuestro entorno minero y natural de una forma saludable utilizando este sistema de bicicleta Puertobike'.

Tomando como referencias los carriles bici de La Coruña, Sevilla y San Sebastián será una unión vertical y transversal el norte-el sur y el oeste y este de Puertollano, con la creación de un carril bici dentro del propio casco urbano con garantías de seguridad para los que utilizan la bicicleta.

Esta misma tarde se dictaminará en la Comisión Municipal de Urbanismo para su aprobación definitiva en el Pleno Ordinario. A finales de octubre o principios de noviembre se presentará públicamente este proyecto una vez que se haya debatido y enriquecido con las aportaciones de los grupos municipales y asociaciones de vecinos. El plazo de ejecución de los nuevos carriles bici será de tres meses.

El alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, indicó que nuestra ciudad estará íntimamente ligada a la bicicleta, como lo estuvieron otras generaciones, 'esos mineros que hacían de la bici su transporte diario y llenaban a esta ciudad de bicicleta. Esa estampa identifica a Puertollano y queremos verla de nuevo, como uso sostenible de la misma'.

Habrá dos conexiones, una que sale de la carretera de Repsol que se dirige hacia la cuenca minera hasta llegar a El Terri, uniendo con el carril bici de la Dehesa Boyal, desde el que sale otro carril que bajaría hasta El Villar y desde ahí vuelve a enlazar con el entroque del carril minero.

El carril bici de la variante sur tendrá una longitud de 2.904 metros, de la Variante Este de 3.278 metros, de la carretera de El Villar de 6.869 metros, del Puntaillo de 2.629 metros, Ruta del Quijote de 7.900 metros y de la Dehesa Boyal de 970 metros.

Se ampliarán con otros seis kilómetros que conectará el carril bici ya existente de El Poblado, que atravesará la ciudad por el Paseo de San Gregorio hasta enlazar por el Recinto Ferial con el carril de Ciudad Jardín y Fundación Virtus. Hacia el sur en dirección con la carretera de Córdoba también por el Paseo de San Gregorio pasando por el Pilancón de los Burros hasta conectar con la Dehesa Boyal y el Palacio de Congresos. En este sentido los trabajos serán más de delimitación y señalización por el paso por la ciudad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad