1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Barreda muestra su confianza en que continuarán las ayudas al sector del carbón

Fecha: 22/09/2010

Barreda muestra su confianza en que continuarán las ayudas al sector del carbón El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, junto al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, han mantenido un encuentro con representantes sindicales de Encasur y de las empresas del sector minero-eléctrico para mostrar su apoyo a un sector en el que trabajan setecientas personas, a la vez que informarles el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha para que continúen las ayudas al carbón.

El presidente regional considera que el carbón es una materia prima fundamental y por ello es necesario el mantenimiento de su actividad. 'Los gobiernos español y alemán han hecho una propuesta para que se mantengan las ayudas y el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el planteamiento defendiendo el mantenimiento de las subvenciones para garantizar la viabilidad de Encasur y de otras empresas relacionadas con el carbón'.

El planteamiento que se ha hecho desde Castilla-La Mancha es que el carbón es un recurso endógeno, de la que disponemos y tenemos en Puertollano la tecnología para la recuperación del CO2 de manera limpia y convertir el carbón en una forma más de producir energía limpia. 'Soy optimista, tengo confianza en que salga adelante, me consta la presión que está haciendo los gobiernos español y alemán'.

Mientras se desarrollaba el encuentro entre el presidente regional, el alcalde de Puertollano y sindicatos, trabajadores de Encasur se concentraban en la plaza del Ayuntamiento con pancartas es la que se podían leer algunos de los motivos de su reivindicación: 'Por el futuro del carbón y mineros de Puertollano' y 'Solución para el sector minero'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad