1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

José María Barreda visita la nueva planta de Silicio Solar en el polígono La Nava

Fecha: 22/09/2010

José María Barreda visita la nueva planta de Silicio Solar en el polígono La Nava El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado la nueva planta que Silicio Solar ha puesto en marcha en el polígono La Nava. Durante su recorrido ha estado acompañado por el presidente de Pillar Group BV, Serguey Beringov; y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo.

Silicio Solar en palabras de José María Barreda es una empresa pionera que está a la vanguardia de su sector. 'Estas obleas, estas formas más mágicas, que tiene por delante un largo recorrido. Celebro como presidente de Castilla-La Mancha la confianza de Silicio en nuestra tierra, la seguridad que les hemos ofrecido para que sepan que su inversión se está haciendo un buen lugar, en un sitio con estabilidad política, tranquilidad, un esfuerzo de todos los agentes económicos y sociales para tratar de crear un clima propicio a la inversión y la productividad y entre todos vayamos mejorando nuestra capacidad para la competencia como sociedad y todas y cada una de las empresas que se instalan aquí'.

Barreda agradeció el esfuerzo de Silicio en estos tiempos de crisis económica de seguir creciendo y apostando por el desarrollo industrial de Puertollano, que la han colocado en la empresa más importante de España en este sector.'En estos tiempos complicados y difíciles, aquí no se ha destruido empleo, sino que se ha creado mucho, con más de novecientos trabajadores con un importante porcentaje de empleo femenino y la empresa está llena de proyectos de futuro. Se ha hecho una importante inversión tecnológica que ha hecho que el producto sea cada vez mejor, de mayor calidad y con mayor seguridad para los trabajadores y eso es importante porque estemos empeñados en que el índice de siniestralidad laboral en un horizonte próximo sea cero'.

José María Barreda visita la nueva planta de Silicio Solar en el polígono La Nava El presidente regional reconoció que hay que continuar redoblando los esfuerzos en investigación y desarrollo, hacer cosas buenas y distintas, 'es lo que nos hace más competitivos, podremos mejores productos sin añadimos valor derivado de la innovación y de la investigación. Comprometo la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha a los proyectos de investigación que Silicio plantee en un futuro inmediato, porque ahí tenemos una buena línea de colaboración, de financiación que podemos explorar y ampliar. Me llena de orgullo que haya empresas que genera empleo y lo hagan en sectores de vanguardia en una actividad en que en esta región estamos destacando'.

Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano, recordaba que hace unos días se conocían los datos del estudio económico de La Caixa, que colocaban a nuestra ciudad en una situación socioeconómica a la cabeza de Castilla-La Mancha, como líderes a nivel nacional en el sector industrial pese a la crisis. 'Este dato positivo del presente tiene mucho que ver con Silicio Solar. Su apuesta en el 2005 ha sido muy importante para que sea la segunda ciudad de la región y en el puesto 27 a nivel nacional. Fue la punta de lanza, el inicio de otras apuestas industriales y económicas por Puertollano. Ha hecho que sea la ciudad de menos crecimiento de desempleo. Estamos a la vanguardia nacional y europea, pero tenemos que conseguir que vuestra apuesta tenga ese reconocimiento de las instituciones. Gracias por vuestra ayuda para conseguir que el Puertollano del hoy sea mejor que del pasado', añadió Hermoso Murillo.

Ampliación de Silicio Solar

Silicio Solar en los dos últimos años ha generado 318 puestos de trabajo, el 78 por ciento de Castilla-La Mancha y actualmente cuenta con una plantilla total de 908 trabajadores.

Desde el inicio de la actividad, la empresa ha invertido más de 62,4 millones de euros en salarios, se los cuales 20,26 millones, casi una tercera parte, corresponderán al ejercicio 2010.

José María Barreda visita la nueva planta de Silicio Solar en el polígono La Nava Silicio Solar es una empresa de capital ucraniano ubicada en Puertollano y perteneciente a la multinacional Pillar Group BV, referente mundial en la elaboración de lingotes y obleas de silicio mono y multicristalino.

Las ventas de Silicio Solar alcanzaron en 2008 los 42,6 millones de euros, un 25,2 por ciento más que en 2007.

Silicio Solar cuenta con dos plantas en las que se han invertido aproximadamente 280 millones de euros: unos 80 millones en la primera y otros 200 millones de euros en la segunda.

Esta empresa comenzó su actividad en 2005, si bien la sociedad fue constituida en 2001. Fue la primera productora de obleas instalada en España. En 2009 abrió su segunda planta ubicada junto a la original, cuya superficie y capacidad triplica a la primera.

Su proceso productivo comienza con la preparación de las materias primas: el silicio se trata químicamente y se analizan sus propiedades electrofísicas antes de utilizarlo en la producción.

Una vez producidas, las obleas son sometidas a diversos procesos químicos de lavado tras los cuales pasan por un riguroso control de calidad antes de ser expedidas a los clientes.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad