1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El nuevo director Repsol Puertollano incidirá en la eficiencia y competitividad del complejo para mejorar

Fecha: 23/09/2010

El nuevo director Repsol Puertollano incidirá en la eficiencia y competitividad del complejo para mejorar El nuevo director de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, ha asegurado que en la nueva etapa al frente de la empresa en Puertollano se trabajará para mejorar la eficiencia y la competitividad para seguir creciendo en actividad, mediante el ahorro en costes y un plan de inversiones de 400 millones de euros. En el área química se pretende la adaptación de alguna unidad de baja densidad para la fabricación de Eba y la reconversión de alguna planta de polioles. En petróleo se mejorará la eficiencia energética de los procesos, adaptación de la refinería a la carta ambiental y actualización de las instalaciones y mejoras en materia de seguridad.

En esa mayor competitividad tendrá mucho que ver la puesta en marcha del segundo oleoducto desde Cartagena, que permitirá que la refinería siga creciendo y que, ante una situación de parada por mantenimiento de las unidades, se pueda seguir atendiendo a los clientes de la zona centro.

Por otra parte Andreu Puñet, anterior director de Repsol Puertollano, aseguraba que el departamento de tecnología de la petrolera ya está manteniendo contactos iniciales para su participación en el Centro Nacional del Hidrógeno.

Puñet aprovechó para hacer balance de su trabajo al frente de Repsol en Puertollano en los últimos dos años y media, período en el que se han realizado importantes inversiones en materia de seguridad y la protección medio ambiental. En concreto se han construido balsas de recepción de aguas pluviales, se han adquirido cañones de agua de gran caudal para mejorar la seguridad del complejo y se ha potenciado la formación de personal con 70.000 horas lectivas.

En palabras de Puñet otros de los objetivos ha sido una mayor relación e implicación con la sociedad puertollanense con la puesta en marcha del Papel Público Asesor, en el que están integrados diversos colectivos de la ciudad, que se ha reunido en una decena de ocasiones y ha realizado tres visitas al complejo.

En Repsol desde 1990

Juan Antonio Carrillo de Albornoz, de 45 años es natural de Puertollano, ingeniero industrial que ha estado ligado a Repsol desde 1990 y especialmente al complejo petroquímico de Puertollano hasta el año 2000. En sus cincuenta años de historia es la primavera vez que un puertollanense dirige la empresa en nuestra ciudad en sus diferentes etapas como Calvo Sotelo, Enpetrol y ahora Repsol. 'Para mí es un orgullo y satisfacción en el plano personal, pero también en el profesional. Hay un reto de seguir avanzando dado que se trata de un complejo especial. Inicio este trabajo con ilusión, ganas y estoy convencido que con el apoyo de mi equipo conseguiremos los retos'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad