1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

'La curva de la felicidad' abre la programación de otoño del Auditorio Municipal

Fecha: 24/09/2010

'La curva de la felicidad' abre la programación de otoño del Auditorio Municipal El Auditorio Municipal inicia hoy viernes, día 24 de septiembre, a las 21 horas, su programación de otoño con 'La curva de la felicidad', de Eduardo Galán, comedia sin más pretensiones que divertir. Ha sido un gran éxito en Madrid haciendo dos temporadas completas en el Teatro Lara.

El reparto lo encabeza Pablo Carbonell y se acompaña de grandes actores como Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe. El precio de entrada es de 15 euros (butaca) y 12 euros (anfiteatro).

Actores

  • Pablo Carbonell, actor y showman reconocido, nuestro Quino, hará reír a carcajadas con su irritante indecisión, con su incapacidad para vivir la vida a tope a los 40…
  • Antonio Vico, actor de dinastía y gran trayectoria teatral, compone su personaje en continuo equilibrio entre su profesión, psicólogo-consejero, y su situación, abandonado por su mujer.
  • Josu Ormaetxe, actor de fina intuición cómica que sabe destacar en todos sus trabajos nos divertirá con su personaje incapaz de mantener una relación de pareja estable.
  • Jesús Cisneros, el de ‘Lleno, por favor’, ‘Al salir de Clase’ y otras series de televisión, nos hará sonreír con su falsa prepotencia de ‘macho ibérico’.

Sinopsis

¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 40?

Todos los que han atravesado la crisis de los 40 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñe con irse de marcha, le asusta vivir solo y volver solo a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llega a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

Quino, el protagonista, de 42 años, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cuarenta, es abandonado por su mujer: 'por gordo y por calvo', asegura que le dijo su mujer al irse.

Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.

La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de CARMEN... Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.

Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas... pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer , tipos muy distintos de hombres de cuarenta años, que irán apareciendo en escena, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán ,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cuarenta.....

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad