1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El lunes se abre el plazo de inscripción en los cursos y talleres de la Universidad Popular

Fecha: 24/09/2010

El lunes se abre el plazo de inscripción en los cursos y talleres de la Universidad Popular La Universidad Popular iniciará su actividad el 2 de noviembre con una amplia programación que se prolongará hasta junio del 2011 y que oferta cursos de alimentación y nutrición, auxiliar administrativo, bailes latinos, bailes de salón, bolillos, dibujo infantil, elaboración de cremas y cosmética natural, informática (iniciación, ampliación e infantil), informática para docentes, pintura al óleo, sevillanas, taller literario, tai-chi y trabajos manuales. Para el primer trimestre del curso (septiembre-diciembre) se cuenta con un presupuesto de 66.781 euros.

El plazo de matrícula se iniciará el 27 de septiembre y se prolongará hasta el 1 de octubre. El lunes, día 27 de septiembre, se podrán realizar matrículas de los cursos y talleres de bolillos, alimentación y nutrición, elaboración de cremas y cosmética natural, pilates y tai-chi; el martes, 28 de septiembre, de sevillanas, bailes latinos y bailes de salón; el jueves, 30 de septiembre, de informática infantil y adultos y auxiliar administrativo; el viernes, 1 de octubre, de pintura al óleo, dibujo infantil, trabajos manuales y taller literario, así como del resto de cursos que no se haya completado el número de plazas. El precio de los cursos y talleres es de 64,52 euros, de los talleres infantiles de 29,70 euros, de informática de 74,27 euros y de bailes y cursos de 50 horas de 52 euros. Presentando la tarjeta del ciudadano habrá un descuento del 10% del importe de la matrícula.

También se ofertarán diversos cursos y talleres en barriadas como El Poblado (informática, bailes de salón, sevillanas, tai-chi y trabajos manuales), Constitución (sevillanas y trabajos manuales), El Carmen (trabajos manuales), Centro de Mayores (bolillos, corte y confección, trabajos manuales y entrenamiento de la memoria), Residencia de Mayores.

Las actividades formativas se completan con el programa de educación básica de adultos y animación sociocultural que se imparten en las distintas barriadas: alfabetización-neolectores, estudios primarios, entrenamiento de memoria, educación en valores, introducción a internet, ortografía-lectura, talleres de cocina y animación (consumo, salud, viajes y charlas) y de expresión dinámica-pilates.

La portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, explicaba que a través de la Universidad Popular se intenta fomentar la participación, especialmente en las barriadas, de donde procede el mayor número del alumnado. En el pasado curso se contó con 2.531 participantes (1.120 de cursos y 1.411 de educación básica de adultos). Las mujeres ocupan el mayor número de participantes con el 86,5% mientras que en hombres se rebaja al 13,5%. Los cursos se han desarrollado en un 79% en las barriadas mientras que el 21% en el centro de la ciudad.

Acceso a la sección
Universidad Popular

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad