1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Iniciadas las actividades de dinamización en barriadas para adultos y de apoyo a menores

Fecha: 24/09/2010

Iniciadas las actividades de dinamización en barriadas para adultos y de apoyo a menores La Concejalía de Bienestar Social ha dado comienzo al proyecto de actividades para menores y adultos en las barriadas El Carmen, Las Mercedes, Cañamares y Fraternidad, con el fin de cubrir las necesidades socio-educativas demandadas por menores y adultos que residen en ellas, y que en el pasado año participaron un total de 180 adultos y 56 menores.

La concejal de bienestar social, Raquel Gómez, explicaba que con este proyecto se pretende la integración social de los colectivos mediante la dinamización social a través de acciones que promuevan la participación, el ocio, la ocupación del tiempo libre y la educación no formal de todos sus participantes.

Con estas actividades se va consiguiendo fortalecer el tejido social de los barrios en los que se desarrolla este proyecto trabajando siempre en clave de animación comunitaria.

Iniciadas las actividades de dinamización en barriadas para adultos y de apoyo a menores Gómez detalló que las actividades dirigidas a adultos consisten en talleres de educación que dan respuesta a las preferencias e intereses de los participantes. En concreto se van a realizar talleres de pintura al óleo, elaboración de alfombras y bolillos, en los que participarán un total de sesenta personas hasta el 31 de diciembre.

Con la realización de estas actividades se logra despertar el interés en estas personas por intervenir, ampliar sus conocimientos, mejorar su destreza manual, trabajar en grupo, evadirse de sus problemas personales, ocupar su tiempo libre, sentir que pertenecen a un grupo, repercutiendo en sus vidas y en la vida comunitaria de los barrios.

Actividades para menores

El proyecto también se extiende durante el período docente a menores de seis a doce años de las barriadas Cañamares, Las Mercedes, Fraternidad y El Carmen con actividades formativas complementarias y de prevención del absentismo mediante el apoyo a los menores en las tareas escolares y la utilización del ocio y el juego como forma de entretenimiento y crecimiento personal.

De enero a junio de 2010 han participado en este proyecto 56 menores (40 niñas y 16 niños). Los monitores de cada barriada han ofrecido apoyo escolar a todos ellos para reforzar los conocimientos adquiridos en el ámbito escolar y ayuda y apoyo para realizarlo, así como otras iniciativas de dinamización (manualidades, juegos, canciones,etc).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad