1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puesta a punto del equipo municipal de paintball 'Puertollano 2011'

Fecha: 27/09/2010

Puesta a punto del equipo municipal de paintball 'Puertollano 2011' 'Puertollano 2011, Ciudad Europea del Deporte' es el primer equipo municipal de Paintball de España, que cuenta con 50 miembros, no sólo de Puertollano, sino de otras ciudades como Madrid, Toledo, Albacete, Córdoba o Málaga, algunos de ellos con una gran trayectoria en el mundo del Paintball.

El paintball en Puertollano empezó hace unos seis años a través de una de las muchas actividades que organiza la Concejalía de Juventud mediante la realización de partidas de recreación de bosques, siendo siempre desbordadas las previsiones de participación.

El Ayuntamiento de Puertollano a través de la Concejalía de Juventud, apoya al equipo de paintball con las instalaciones necesarias para el desarrollo de las partidas, el material para poder jugar, cursos de formación y organización de torneos. También se ha conseguido subvenciones por parte de los Fondos Feder y de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Como objetivo principal el 'Puertollano 2011' pretende fomentar y promocionar el paintball deportivo entre los jóvenes y apoyar a Puertollano como ciudad europea del deporte 2011.

El posible funcionamiento del equipo se hace a través del trabajo conjunto de todos los miembros, a través de la supervisión del capitán Javier Fernández Pinilla, del representante del equipo Feliciano Ruiz Paredes y la coordinadora de eventos, Rocío Rodríguez Calderón.

Participación en la Liga Sur

Otros objetivos que se plantean son la participación en la Liga Sur división 2, en la EXPL Madrid, entre otras; además de conseguir que Puertollano sea un referente del paintball y del deporte a nivel nacional y en un futuro próximo sea sede de la Federación Deportiva de Paintball.

Para formar parte del equipo sólo es necesario adquirir la equipación oficial y parte de material para jugar; el resto de elementos corre a cargo del equipo. Todo el que esté interesado en participar y formar parte de este club puede hacerlo dirigiéndose al Centro de Juventud (calle Malagón).

En la presentación oficial de este equipo en los campos de césped artificial anexos al Estadio Sánchez Menor, se contó con la presencia de la Concejala de Juventud, Eva Morales que estuvo acompañada de Feli Ruiz y Rocío Rodríguez para presentar al equipo.

Todo el que quiera conocer más información sobre el paintball y de las actividades que se van organizando en la ciudad minera puede hacerlo a través de www.portalpaintball.com, como por ejemplo los clinic de paintball que se han organizado en julio y agosto en el pabellón Cervantes.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad