1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Mejora de las redes de agua potable y saneamiento de las calles María Auxiliadora y Aprisco

Fecha: 29/09/2010

Mejora de las redes de agua potable y saneamiento de las calles María Auxiliadora y Aprisco Aguas de Puertollano continúa con su plan de inversiones en distintos puntos de la ciudad para mejorar las redes de distribución de agua potable y alcantarillado. El concejal de obras, Manuel Rodríguez Hidalgo ha visitado los trabajos que se están acometiendo en las calles María Auxiliadora, Chile y Aprisco, que supondrá un aumento de la capacidad para atender en mejores condiciones a la ciudadanía en los próximos años.

En la calle María Auxiliadora, con una inversión de 100.000 euros, se ha instalado una nueva red de alcantarillado entre la Avenida Primero de Mayo y la calle Chile. La nueva tubería de polietileno de 500 milímetros, la anterior era de 300, mejorará las posibilidades de recogida de las aguas residuales de las numerosas viviendas que se han incrementado en los últimos años, como consecuencia de la construcción de nuevas edificaciones en la zona.

Mejora de las redes de agua potable y saneamiento de las calles María Auxiliadora y Aprisco También se está instalando una nueva tubería central en la calle Chile con un diámetro de 400 milímetros en el tramo comprendido entre la calle María Auxiliadora y Venezuela. Aún está pendiente la instalación de otra tubería en la Avenida Primero de Mayo hasta enlazar con la nueva de María Auxiliadora y Perú, desde la calle Argentina, que completará la red en esta zona.

Asimismo se están acometiendo obras en la calle Aprisco, con una inversión de 70.000 euros, en el tramo entre las calles Cañerías y Córdoba. En los últimos días se viene trabajando en la instalación de una nueva red de agua potable con una tubería de polietileno de 110 milímetros, entre calle Cañas y Córdoba, que se ubicará en ambos márgenes del vial, que sustituye a la anterior de 60 milímetros de fibrocemento que hasta ahora estaba ubicada en la parte central de la calzada. Aprovechando estos trabajos se ha demolido la antigua pavimentación y se han colocado nuevos bordillos y baldosas ampliando el acerado hasta un metro y medio en aplicación del Código de Accesibilidad, mejorando notablemente el tránsito peatonal en la zona.

Una inversión de 2,5 millones de euros durante este año

Mejora de las redes de agua potable y saneamiento de las calles María Auxiliadora y Aprisco Aguas de Puertollano tiene previsto invertir un total de ocho millones de euros en la mejora y renovación de la red de agua potable de la ciudad dentro de su plan director de obras y saneamientos. Unas inversiones de las que ya se han beneficiado los vecinos de las calles Ave María, Conde Valmaseda, Cervantes, Jaén, San Feliciano, Bailén y plaza de la Mancha, entre otras. Este año se invertirá un montante de 2,5 millones de euros, de los que el 70% corresponden a abastecimiento y el 30% a saneamiento, con el objetivo de paliar los problemas de pérdida que sufre buena parte de la red

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad