1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El último número de 'Puertollano sin fronteras' analiza los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Fecha: 29/09/2010

El último número de 'Puertollano sin fronteras' analiza los Objetivos de Desarrollo del Milenio La Concejalía de Inmigración acaba de editar el cuarto número de su revista 'Puertollano sin fronteras' de cooperación y solidaridad, que se abre desgranando los objetivos de desarrollo que se han marcado tras la firma de la Declaración del Milenio.

En septiembre de 2000, 189 países firmaron la Declaración del Milenio en la que se comprometieron a liberar a todos los hombres, mujeres y niños de las lamentables e inhumanas condiciones de extrema pobreza antes del 2015. Para este fin se elaboró una agenda global que concretaba estos cambios en ocho objetivos de desarrollo del Milenio (OMD), que van desde la promoción de la enseñanza, de la salud materna y de la igualdad de los géneros hasta la reducción drástica de la pobreza y de la mortalidad infantil, así como la erradicación del VIH/SIDA y de otras enfermedades endémicas.

Ya en el interior de la revista se puede conocer el testimonio de Félix García-Lozano, presidente de Unicef Ciudad Real, que narra su experiencia como voluntario en Ecuador. Por su parte, Julio César Rioja, delegado de Cáritas Interparroquial de Puertollano, hace balance del trabajo que viene desarrollando su organización en diversos países de Latinoamérica y Africa.

Finalmente la publicación informa de la programación de las III Jornadas de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo, que se celebrarán en Puertollano el 19 de octubre y se completarán con una exposición en la Casa Municipal de Cultura. Unas jornadas que servirán para conocer los avances de los objetivos de desarrollo del Milenio y que este año estarán centradas en promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer. Por último se aprovecha para reclamar la ayuda económica de Puertollano con destino a Pakistán y para ello se han abierto tres cuentas bancarias en Caja Madrid, BBVA y Banco Popular. Este país se enfrenta a uno de los mayores desastres naturales. Las inundaciones han sumido al país en una de las peores crisis humanitarias del siglo XXI. Hay más de 20 millones de afectados, miles de muertos, millones corren el riesgo de epidemias y hambruna.

Acceso a la sección
Boletín 'Puertollano sin fronteras'

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad