1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Bibliocine proyectará 'La vida de los otros', oscar a la mejor película extranjera del 2006

Fecha: 01/11/2010

Bibliocine proyectará 'La vida de los otros', oscar a la mejor película extranjera del 2006 Bibliocine continúa con su programa de proyecciones cinematográficas. El martes día 2 de Noviembre en el salón de Actos de la casa de Cultura, a partir de las 20 horas, se podrá ver la película alemana 'La vida de los otros' de Florian Henckel Von Donnersmarck.

La película recibió el oscar en el 2006 a la mejor película habla no inglesa, nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa. BAFTA: Mejor película de habla no inglesa. 5 nominaciones. Cesar: Mejor película extranjera. David de Donatello: Mejor película europea. Premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor actor (Ulrich Mühe). Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película de habla no inglesa.

'La vida de los otros' es una historia realista, política, sentimental, emocionante y dura a la vez, que logra hacer que el espectador se identifique con la situación, con el momento histórico. Es un ejemplo de cómo contar una historia: media docena de actores, un par de decorados, y una trama desarrollada con las perfectas dosis de intriga hasta el final, pero literalmente, hasta el mismísimo último minuto de la película.

Sinopsis

El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad