1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los premios del certamen infantil y una exposición abren los actos del XXV aniversario de Protección Civil

Fecha: 02/11/2010

Los premios del certamen infantil y una exposición abren los actos del XXV aniversario de Protección Civil Con la apertura de una exposición conmemorativa en la Casa de Baños y la entrega de premios del concurso de dibujo infantil se han iniciado los actos del XXV aniversario de Protección Civil de Puertollano. Un acto al que ha asistido el concejal de seguridad, Manuel Rodríguez Hidalgo, junto a las concejalas de educación e igualdad, Lidia Molina y Ana María Moralo.

Manuel Rodríguez Hidalgo considera que con esta exposición se ha intentado recoger lo que Protección Civil significa para la sociedad, y sus distintas líneas de actuación para garantizar seguridad de los ciudadanos, como simulacros en los centros educativos o en el Plan de Emergencia Exterior, intervenciones en actos de juventud, cultura, deportes, educación e incluso de cooperación colaborando con organizaciones no gubernamentales. 'Espero que cada uno de los voluntarios se vea reflejado en alguna acción'.

Los premios del certamen infantil y una exposición abren los actos del XXV aniversario de Protección Civil Una muestra con un amplio contenido fotográfico de la trayectoria de Protección Civil en el último cuarto de siglo que se complementa con los distintos uniformes y utensilios que utilizan los voluntarios para ayudar a la gente en los 'momentos más los necesitamos. Estos 25 años han dado para que tengamos una agrupación profesional, seria, de gente que quiere a los voluntarios'.

Entrega de premios del concurso infantil

Ismael Ruiz Muñoz, alumno de quinto de primaria del Colegio María Inmaculada, ha sido el ganador del Concurso de Dibujo Infantil del XXV aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El segundo premio ha recaído en Violeta Carmona Suárez, del Colegio Gonzalo de Berceo.

El ganador de la categoría de sexto de primaria ha sido Federico San Millán Gómez, del colegio Enrique Tierno Galván, mientras que en segundo lugar ha quedado Daniel Santos Serrano, del colegio Severo Ochoa.

Los premios del certamen infantil y una exposición abren los actos del XXV aniversario de Protección Civil Unos dibujos que sirven para plasmar la labor que viene desarrollando Protección Civil, que se acompañan de lemas como 'ellos velan por tu seguridad' y 'ellos pueden dar su vida por ti sin esperar nada a cambio'.

Los ganadores del certamen han recibido cada uno 100 euros y los escolares que han quedado en segundo lugar otros 75 euros que en ambos casos serán canjeables por material deportivo.

El jurado ha estado compuesto por Manuel Rodríguez Hidalgo; Concejal de Seguridad Ciudadana; Ángel García Cáceres; profesor de secundaria; José Antonio Ruiz Fernández; adjunto del Servicio de Protección Civil; Rosario González López; ex-Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; Marta Sánchez Díaz, responsable de Protocolo del Ayuntamiento; Antonio Paricio Ferreiro, pintor, y Enrique Pino Ibáñez, Coordinador del Servicio de Protección Civil, que actúa en calidad de Secretario del Concurso.

Los premios del certamen infantil y una exposición abren los actos del XXV aniversario de Protección Civil El jurado comprobó que todos los dibujos elaborados en las láminas distribuidas entre los colegios de primaria cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria, retirándose las que no se ajustaban al formato establecido. Tras varias fases de selección, acordó por unanimidad incrementar el número de premios a cuatro, dos para los alumnos de 5º curso y dos para los de 6º curso de primaria, otorgando los mismos, conforme a lo determinado en las bases del certamen.

Una semana de actos

Las actividades continuarán esta misma tarde con una mesa redonda sobre la labor del voluntario en la sociedad actual, a las seis de la tarde, en la Casa de Baños desarrollará La programación continuará el miércoles, día 3 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en el recinto ferial habrá un concurso-simulacro de accidente entre distintas agrupaciones de voluntarios. Un simulacro en el que participarán cuatro agrupaciones de la provincia y en el que se podrá ver la forma de actual de los voluntarios ante cualquier emergencia, como un accidente de tráfico. El jueves, día 4 de noviembre, a las 11,30 horas, los alumnos del colegio ganador del concurso de dibujo visitarán las instalaciones de Protección Civil.

Los premios del certamen infantil y una exposición abren los actos del XXV aniversario de Protección Civil El día 5 de noviembre se celebrará el día central del XXV aniversario de la agrupación de voluntarios con una eucaristía a las 12 horas en la ermita de la Soledad y un acto de convivencia en un conocido restaurante de la ciudad, en el que se reconocerá la labor de siete voluntarios que llevan 25 años en la agrupación, antiguos concejales y responsables de otras áreas que han colaborado en ese período.

El programa de actos se cerrará el día 6 de noviembre con la gymkhana 'Protección Civil somos todos' con diversas actividades infantiles y juveniles con el grupo de animación Rayuela, desde las 11 a las 13,30 horas en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad