1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El equipo de gobierno reforzará las políticas sociales con el aumento del presupuesto en el 2011

Fecha: 03/11/2010

El equipo de gobierno reforzará las políticas sociales con el aumento del presupuesto en el 2011 El Ayuntamiento de Puertollano el próximo año aumentará el presupuesto destinado al capítulo de Servicios Sociales, que pasará de 1.400.000 euros a 1.800.000 euros, a lo que habrá que sumar la cantidad que se destina específicamente al Plan Concertado, que también se va incrementar de 220.000 euros a 255.000 euros. Esta apuesta del equipo de gobierno por las políticas sociales hará posible que se beneficie el 3% de la población, pese a descenso de los ingresos previstos para el próximo año.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, dejó patente que el objetivo prioritario son aquellas personas que peor lo están pasando con la crisis. Un total de 1.175 personas se han beneficiado de los distintos programas de ayudas económicas desde el cambio de rumbo de las políticas sociales hace diez meses, especialmente para atender a las familias con problemas económicos por la situación mundial que estamos padeciendo. Unas aportaciones que se han venido materializando a través de las ayudas de emergencia, complementos del Prodi, premios a la natalidad, que actualmente se han limitado a aquellas familias que no superan el doble del salario mínimo interprofesional o en situaciones de dependencia, con el programa de ayuda a domicilio y de comida domiciliaria.

Se han destinado un total de 1.138.000 euros para las ayudas extraordinarias. A ello se suman los 220.000 euros del Plan Concertado de Servicios Sociales, el 33% del montante total que se destina al desarrollo de los diversos programas sociales, mientras que el resto es aportado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España. Un esfuerzo importante teniendo en cuenta que los ayuntamientos no tienen competencia como así se recoge en la Ley Reguladora de Bases de la Administración Local.

Unas ayudas, que en palabras del alcalde, son muy significativas, pese a que este año se ingresará menos en las arcas municipales. Para este incremento presupuestario es necesario de la colaboración de los ciudadanos de Puertollano, con mayores ingresos de quien más tiene para quien más lo necesita. 'Queremos que haya más beneficiarios y que sea mayor el ratio y por tanto se pueda elevar porque hay mucha gente que lo está pasando mal. Estamos comprometidos con los que menos tienen', concluyó Hermoso Murillo.

Más ayudas de emergencia

De hecho en la Junta de Gobierno Local de este miércoles se han aprobado tres nuevas ayudas de emergencia, que supondrán una aportación de 3.750 euros, a las que hay que sumar otras doce ayudas como complemento al Programa Temporal de Protección por Desempleo PRODI, con una aportación municipal de 14.400 euros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad