1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La presión fiscal se incrementará tan sólo el 1,12% durante el próximo año

Fecha: 03/11/2010

La presión fiscal se incrementará tan sólo el 1,12% durante el próximo año La presión fiscal en el próximo año tan sólo se incrementará el 1,12% tras la aprobación la pasada semana del aumento de tasas y tributos por el Pleno de la Corporación Municipal.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, explicaba que la realidad de las cifras es la que es y en el 2010 el Ayuntamiento recaudó, por impuestos y tributos municipales, un total de 44.255.000 euros. Los ingresos previstos para el borrador de presupuestos del 2011, con la inclusión del incremento de las tasas, será de 44.754.000 euros, lo que conllevará un incremento muy moderado de tan sólo 498.515 euros más con respecto al año 2010.

Hermoso Murillo dejó claro que con ese aumento no 'tenemos casi ni para subir los 400.000 euros que vamos a destinar a la gente que más lo necesita a través de los programas sociales'.

Por otra parte volvió a descartar la posibilidad de solicitar más créditos, salvo que surja alguna urgencia para el desarrollo de la ciudad. 'En estos momentos con los ingresos que tenemos en relación a las prioridades de gasto que va a tener el Ayuntamiento de Puertollano no será necesario acudir a la deuda. Nos sentimos orgullosos de hasta el último euro de deuda que tiene este ayuntamiento porque ha ido a generar actividad económica, empleo y para ayudar a los que más lo necesitan'.

En opinión de Hermoso Murillo el problema de la deuda que padecen los ayuntamientos es una cuestión más estructural, que tienen todos los consistorios. 'Es algo que padeceremos hasta que las administraciones autonómicas y centrales vean que desde la cercanía de la administración local es donde están y se presentan los servicios. Es por ello que tengamos que ir a la deuda para atender a las necesidades de nuestros ciudadanos'.

Negociación para la urbanización del Abulagar

El Ayuntamiento de Puertollano está negociando con el Gobierno de Castilla-La Mancha un convenio para concluir la urbanización del Abulagar y a partir de ahí poner los terrenos existentes a disposición de futuros promotores para la construcción de viviendas, principalmente de protección oficial.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad