1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Mejora del suministro de agua potable y del acerado en el tramo final de la calle San Pedro

Fecha: 04/11/2010

Mejora del suministro de agua potable y del acerado en el tramo final de la calle San Pedro El concejal de obras, Manuel Rodríguez Hidalgo, acompañado de las concejalas de participación ciudadana y hacienda, Mayte Fernández y Pepi Amaro, y el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, Enrique Fernández Villa han visitado las obras que se están acometiendo en el tramo final de la calle San Pedro, que supondrán una inversión de 115.000 euros.

Se está trabajando en la renovación de la red de suministro de agua potable en el tramo comprendido entre la calle Velázquez y el cerro de San Ana, con la instalación de una nueva tubería de polietileno de 125 milímetros de diámetro que duplica la capacidad de recepción de agua y se ha retirado la antigua de fibrocemento que podría provocar en un futuro posibles roturas.

Asimismo se ha cambiado el acerado, con la instalación de nuevos bordillos y baldosas, que se ha mantenido en su anchura para salvaguardar los aparcamientos existentes. A la vez se ha sustituido el acerado en las zonas de escalinata de este tramo final, en la confluencia con distintas calles con fuerte pendiente, para mejorar la seguridad de los viandantes.

También en la barriada Santa Ana se viene trabajando en la calle Ave María para mejorar la calidad del servicio de suministro de agua a sus vecinos. Para ello se está procediendo a la sustitución de la red de fibrocemento que tan sólo tenía una capacidad de 60 milímetros por una nueva de polietileno de 110 milímetros. Asimismo se ha procedido a la sustitución del acerado, que se encontraba muy deteriorado como consecuencia del paso del tiempo. En este caso se está invirtiendo un total de 183.667 euros.

Inversión de 2,5 millones de euros

Mejora del suministro de agua potable y del acerado en el tramo final de la calle San Pedro La nueva gestión del agua de la ciudad sigue avanzando en su Plan Director de Obras y Saneamientos. Son hasta 8 millones de euros de inversión el presupuesto de Aguas Puertollano para la mejora y renovación de la red de agua potable de Puertollano.

Aguas de Puertollano va a invertir durante este año un montante de 2,5 millones de euros, de los que el 70% corresponden a abastecimiento y el 30% a saneamiento, con el objetivo de paliar los problemas de pérdida que sufre buena parte de la red. Unas obras de las que se han beneficiado los vecinos de las calles Conde Valmaseda, Aprisco, Cervantes, Jaén, San Feliciano, Bailén, María Auxiliadora, Chile, Perú y Plaza de la Mancha, que por un lado han visto aumentada la capacidad de suministro y por otro se evitarán futuras roturas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad