1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Deporte y Solidaridad se unen en la I Caminata Popular de la Esclerosis Múltiple

Fecha: 05/11/2010

I caminada solidaria a favor de la esclerosis múltiple El deporte y la solidaridad se unen en la primera edición de la Caminata Popular a favor de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará el próximo domingo día 14 de noviembre, a partir de las once de la mañana, con un itinerario de mil doscientos metros, desde la glorieta de la Virgen de Gracia, que recorrerá el Paseo de San Gregorio hasta llegar a la Concha de la Música.

Una caminata que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, club Corricollano y diversas empresas de la ciudad. La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Mayte Blanco, explicaba que también la crisis económica ha mermado los ingresos de este colectivo, especialmente de la colaboración de algunas entidades bancarias, de ahí que se haya optado por pedir la ayuda de la ciudadanía para hacer frente a los costes que supone la rehabilitación de los enfermos de esclerosis, que necesitan de una atención más personalizada y permanente. Para ello se han puesto en contacto con las diversas asociaciones de Puertollano (colectivos vecinales, amas de casa, etc) para que sea una auténtica caminata de solidaridad.

I caminada solidaria a favor de la esclerosis múltiple Las inscripciones para participar en esta caminata se pueden realizar en el edificio de servicios sociales (calle Gran Capitán número 1) a partir del próximo martes, día 9 de noviembre, de once de la mañana a una de la tarde. El precio de inscripción será de 3 euros y a cambio recibirán una camiseta que será aportada por el Ayuntamiento de Puertollano.

La concejal de bienestar social, Raquel Gómez, considera que esta caminata servirá para dar a conocer las consecuencias de esta enfermedad y el trabajo que se viene haciendo para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. En este sentido recordó que el Ayuntamiento ha venido apoyando a la asociación en todas sus iniciativas, como en la campaña del bocadillo solidario, en la que se aportó 300 euros. Además puso a disposición el futuro centro de Asistencia Terapéutica y Rehabilitación para Discapacitados en Puertollano', que se construye en la barriada 630 y gestionará la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISD). Un espacio en el que los afectados de esclerosis podrán recibir su rehabilitación en mejores condiciones y de forma más continuada.

Acceso a fichero pdf
Cartel del evento en alta resolución

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad