1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Protección Civil reconoce a los voluntarios que han dedicado 25 años de su vida a los demás

Fecha: 05/11/2010

Protección Civil reconoce a los voluntarios que han dedicado 25 años de su vida a los demás Protección Civil inició su andadura hace ahora 25 años y la agrupación local ha reconocido a siete voluntarios que han permanecido al lado de un colectivo que ha trabajado para mejorar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Puertollano.

Protección Civil reconoce a los voluntarios que han dedicado 25 años de su vida a los demás El director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez, ha participado en el acto central de esta semana conmemorativa de Protección Civil, a la que considera una agrupación referente y lo demuestra continuamente, cada día. 'Su actividad no se limita a Puertollano es mucha más amplia, con presencia o influyendo porque es un ejemplo por su calidad humana, por los hombres y mujeres que han sabido hacer lo que es la Protección Civil: compromiso, ayuda a los demás y estar siempre dispuestos a lo que la mayoría probablemente no hacemos, que es mostrar su solidaridad y altruismo en participar cuantas situaciones de necesidad que tienen los ciudadanos de Puertollano y su comarca'.

Protección Civil reconoce a los voluntarios que han dedicado 25 años de su vida a los demás Por su parte, el concejal de seguridad ciudadana, Manuel Rodríguez Hidalgo, hizo hincapié en reconocer el trabajo que han realizado los quinientos voluntarios que han pasado a lo largo de la historia de Protección Civil en Puertollano.'El homenaje más importante que se puede hacer es seguir trabajando otros veinticinco años más para reconocer a todos aquellos que han puesto su grano de arena para llegar hasta donde hemos llegado. Tenemos una gran responsabilidad por delante, trabajar por la sociedad, es una labor complicada y dura, pero que lo hacéis con corazón y gran responsabilidad'.

Homenaje a voluntarios y primeros fundadores

Protección Civil reconoce a los voluntarios que han dedicado 25 años de su vida a los demás La jornada conmemorativa de los 25 años se inició con una eucaristía en la ermita de la Soledad y ha continuado en un conocido restaurante, en el que se ha celebrado el acto de reconocimiento en el que se han homenajeado a los voluntarios Julio Sainz Poyatos, Manuel Ramírez Redondo, María José Rabanal Caballero, José Antonio Marcos Gijón, Antonio Susin Escribano, Eloy Patiño Patiño y Eleuterio Rodríguez Sánchez. No se olvidaron tampoco a los primeros fundadores: José López Campos (primer coordinador del servicio), Teodosio Vicario Cerro (primer concejal de Protección Civil) y Enrique Pino Ibáñez (coordinador del servicio).

Protección Civil reconoce a los voluntarios que han dedicado 25 años de su vida a los demás También recibieron el pin de plata el concejal de seguridad ciudadana, Manuel Rodríguez Hidalgo; el jefe de la Agrupación de Voluntarios, Jorge Navarro y a los exconcejales de Protección Civil: Manuel Martín Grande, Joaquín Hermoso Murillo-que recogió el primer teniente alcalde Antonio Rodríguez-, Carlos Fernández Montero, Mariano Rodríguez Díaz, Ángel García Cáceres y Esteban Fernández Fernández. También se reconoció a los anteriores jefes de la agrupación de voluntarios, Victoriano Babiano León y Rosario González López.

Protección Civil reconoce a los voluntarios que han dedicado 25 años de su vida a los demás Además se reconoció a las agrupaciones que han colaborado en los últimos años: Manzanares, Valdepeñas, Argamasilla de Calatrava, Castellar de Santiago, Miguelturra, así como a diversas empresas y organismos, como Protección Civil de Castilla-La Mancha, Repsol Petróleo, Emergencia Ciudad Real, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja y Gerencia de Área Sanitaria.

El responsable de Protección Civil, Enrique Pino, hizo un balance de positiva evolución que se ha producido en este cuarto de siglo que ha propiciado una sustancial mejora en el servicio. 'Gracias al apoyo recibido desde nuestra administración regional y de las distintas corporaciones locales que se han sucedido en estos 25 años, muchos han sido los cambios que se han producido en este tiempo. De aquel pobre equipamiento inicial, se ha pasado a disponer de una amplia dotación de medios y recursos, con un moderno equipamiento personal, varios vehículos, una ambulancia medicalizable, transmisiones digitales, puestos de socorro, material logístico, etc.; pasando a ser una de las agrupaciones mejor dotadas de nuestra región'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad