1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Barreda se suma a la celebración de los 50 años del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales

Fecha: 06/11/2010

Barreda se suma a la celebración de los 50 años del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales 'En nombre de todo el colectivo al que represento tengo que expresarte mi agradecimiento por este compromiso incondicional que siempre has tenido con nosotros y por tanto en nombre de todos nosotros te reitero la colaboración de este colegio para lo que necesites en el desarrollo de nuestra región'.

Con estas palabras, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real, José Carlos Pardo, agradeció en la noche del pasado viernes, día 5 de noviembre, al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, su colaboración con un colectivo que, dijo, siempre ha recibido el apoyo del Gobierno regional durante 'muchos años de una muy buena relación de colaboración y amistad'.

En el acto de celebración del 50 aniversario del Colegio que tuvo lugar en Puertollano, el presidente Barreda fue nombrado Colegiado de Honor y recibió una placa de plata en reconocimiento al apoyo y colaboración prestada al colectivo.

Durante este evento, José Carlos Pardo aseguró que muchos de los avances registrados en el Colegio han sido posibles gracias a la colaboración y a la ayuda del Gobierno regional y de su presidente, que ya desde el principio cooperó para, por ejemplo, poner los medios posibles para intentar disminuir la siniestralidad laboral en la Región mediante la formación de técnicos de prevención en las diferentes especialidades aportando ayudas económicas.

Así, expresó el agradecimiento de todos los colegiados a una persona que, dijo, 'no es de nuestro colectivo pero que merece serlo', de ahí que la junta de Gobierno del Colegio decidiera por unanimidad conceder dicha distinción al presidente Barreda.

Orgulloso ante el reconocimiento

Barreda se suma a la celebración de los 50 años del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales Por su parte, el presidente Barreda se mostró orgulloso por el nombramiento y resaltó la importancia del Colegio que, recordó, cumple ahora sus bodas de oro. 'Y eso, aseguró, tiene que ver con lo que ocurría en España en aquel momento, cuando se puso en marcha un plan de estabilización y se necesitaban profesionales que dieran respuesta a las nuevas necesidades que se iban planteando', indicó.

El jefe del Ejecutivo autónomo aprovechó para agradecer la labor que el colectivo de ingenieros técnicos ha venido desarrollando pues, señaló, 'habéis sido imprescindibles y lo seguís siendo'.

En este sentido el presidente aseguró que Castilla-La Mancha sigue necesitando a los ingenieros técnicos, 'tal vez ahora más que nunca pues estamos en un momento crucial'.

Para Barreda, es ahora cuando hay que seguir haciendo un esfuerzo que pasa, advirtió, 'por lograr talento y mejorar la infraestructura'. En su opinión, en Castilla-La Mancha, para superar las dificultades, hay que acumular talento, gente bien formada y mejorar la infraestructura básica 'para acabar con cualquier limitación de crecimiento' y para eso, añadió, 'vosotros sois imprescindibles'.

Reconocimientos

Durante la celebración tuvo lugar el reconocimiento a los colegiados que han pertenecido y participado de las distintas juntas de gobierno del Colegio, así como a distintas instituciones en reconocimiento del apoyo y colaboración que tienen con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, como el presidente del Consejo General de todos los colegios de España, Vicente Martínez; el alcalde de Puertollano, Joaquín Carlos Hermoso; y el presidente nacional de la Mutualidad de ITI, José Carlos Pardo.

En representación de los colegiados galardonados tomó la palabra Leopoldo Puyol, el más veterano de todos ellos, quien recordó el nacimiento del Colegio hace cincuenta años, el 25 de septiembre de 1960, con tan sólo 25 colegiados.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad