1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

A principios de año los vecinos de El Carmen y Las Mercedes serán atendidos en el Centro de Salud IV

Fecha: 08/11/2010

A principios de año los vecinos de El Carmen y Las Mercedes serán atendidos en el Centro de Salud IV Desde finales de enero o principios de febrero los vecinos de El Carmen y Las Mercedes serán atendidos en el nuevo Centro de Salud IV que el Gobierno ha construido sobre el solar del antiguo mercado de San Agustín con una inversión de 3,5 millones de euros. Unas nuevas instalaciones que esta mañana ha sido visitadas por el consejero de sanidad, Fernando Lamata, junto al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo.

Lamata adelantaba que este mismo mes la empresa constructora dará por concluidas las obras y se procederá a la dotación del correspondiente mobiliario y al inicio de la tramitación administrativa necesaria para el traslado de las tarjetas sanitarias. Se baraja que el nuevo centro sanitario se encuentre operativo a finales de enero o a principios de febrero.

A principios de año los vecinos de El Carmen y Las Mercedes serán atendidos en el Centro de Salud IV En opinión del consejero se trata de un edificio de un importante volumen, diseño moderno y con espacios adecuados para la atención sanitaria, con una concepción de relación de enfermería y pediatría.

Un edificio que ha sido posible gracias a la aportación de todos los castellano- manchegos para mejorar la calidad de la sanidad pública. 'Barreda defiende la sanidad pública como un derecho y momentos de necesidad, cuando uno necesita un diagnóstico o una atención, hay que garantizar un servicio de calidad'. Al respecto defendió el modelo de sanidad pública y universal para llegar a todos los ciudadanos.'Estamos en un momento de crisis, en el que incluso hay voces que cuestionan la sostenibilidad de la sanidad pública, y defiendo que es posible si todos trabajamos con eficacia y eficiencia y todos la utilizamos con responsabilidad. Es muy importante que todos cuidemos la sanidad pública. Ese esfuerzo colectivo hará posible que la sanidad siga mejorando y en Puertollano se están dando pasos muy importantes'.

A principios de año los vecinos de El Carmen y Las Mercedes serán atendidos en el Centro de Salud IV Por su parte, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, considera que este nuevo edificio hará más posible la igualdad en sus derechos y servicios de los ciudadanos que residen en las barriadas de El Carmen y Las Mercedes, en este caso en la atención sanitaria, que evitará que se tengan que trasladar hasta el centro de la ciudad. 'Para conseguir la igualdad es importante trabajar en la vertebración del territorio en el que viven los ciudadanos. Este centro era fundamental para conseguir la igualdad de los hombres y mujeres de las barriadas de El Carmen y Las Mercedes. Eso lo visualizó el presidente José María Barreda y su gobierno, y apostaron por esta infraestructura para que, a través de los servicios que hacen más iguales a los ciudadanos, que es la asistencia sanitaria, los vecinos de esta zona tuvieran en su propio barrio un centro vanguardia en cuanto modernidad y calidad del servicio sanitario'.

Nuevo centro de salud

A principios de año los vecinos de El Carmen y Las Mercedes serán atendidos en el Centro de Salud IV El cuarto centro de salud dará servicio a más de 6.000 vecinos de los barrios de El Carmen y Las Mercedes, que no tendrán que desplazarse al Centro de Salud Puertollano III, ubicado en el número 72 de la calle Encomienda.

El nuevo centro sanitario puertollanense contará con cinco consultas de medicina general, además de con los servicios de odontología, fisioterapia, cirugía menor, rehabilitación, unidad de salud mental de adultos y una sala de ecografía que contará con profesionales específicos en la materia.

En cuanto a personal, en el Centro de Salud IV trabajarán cinco médicos de familia, otras tantas enfermeras, un pediatra, una enfermera pediatra, personal especializado para la sala de ecografía y para la unidad de salud mental de adultos y varios auxiliares administrativos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad