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Marc Márquez, campeón del mundo con un lubricante producido en Puertollano

Fecha: 08/11/2010

Marc Márquez, campeón del mundo con un lubricante producido en Puertollano El piloto de Repsol Marc Márquez, Campeón del Mundo de 125cc, ha utilizado durante toda la temporada un lubricante producido en el Complejo Industrial de Puertollano para sacarle el máximo rendimiento a su motocicleta. Repsol, patrocinador del equipo Ajo Motorsport, también le ha suministrado la gasolina al joven piloto español.

Con la gasolina y el lubricante de Repsol, Marc Márquez, de tan solo 17 años, ha batido muchos récords esta temporada, superando incluso marcas del mismísimo Valentino Rossi. El pupilo de Emilio Alzamora, también Campeón del Mundo de 125cc con Repsol (1999), ha competido con una moto española y con una gasolina y un lubricante desarrollados en exclusiva en el Centro de Tecnología de Repsol (CTR). En estas instalaciones, situadas en Móstoles (Madrid), la compañía energética cuenta con una planta de blending especializada en combustibles de competición.

Un producto de altas prestaciones

Marc Márquez, campeón del mundo con un lubricante producido en Puertollano El lubricante de la moto de Marc Márquez, denominado Repsol Moto Racing 2T, es completamente sintético, en base éster y de altas prestaciones. Se ha desarrollado en el CTR con métodos propios y se ha producido en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. En este caso, se trata del único producto desarrollado para equipos de competición de Repsol que se comercializa sin modificaciones en las estaciones de servicio de la compañía.

La fábrica de lubricantes de Puertollano produce unas 100.000 toneladas anuales de lubricantes de muy distintos tipos según la aplicación (automoción, industria, marinos), tanto para el mercado nacional como internacional, exportando a más de 50 países en todos los continentes. Repsol también realiza fabricaciones locales en Italia, Indonesia, Japón, Eslovenia y, próximamente, en Perú, Malasia y China. Los aceites específicos para motos constituyen el 20% de las ventas internacionales de lubricantes de Repsol.

En cuanto a la gasolina, los investigadores del CTR, que también suministra el carburante de competición para el Repsol Honda Team de MotoGP, han desarrollado un nuevo carburante de dos tiempos diseñado para las nuevas motorizaciones de 125cc. Repsol ha puesto a disposición del equipo de Marc Márquez más de 3.000 litros de este carburante de competición para cubrir las necesidades de toda la temporada. El piloto leridano es el único de la parrilla de 125cc que se ha beneficiado de las ventajas de estos productos de competición.

Más de 40 años de experiencia

Marc Márquez, campeón del mundo con un lubricante producido en Puertollano Como ocurre en MotoGP, uno de los principales retos que han afrontado los investigadores del Centro de Tecnología de Repsol ha consistido en ajustar el consumo de gasolina y de lubricante de la moto de Marc Márquez para conseguir el máximo rendimiento en la pista.

Repsol acumula una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de combustibles y lubricantes para las principales competiciones de motor. Todos los carburantes y lubricantes utilizados en el Mundial de Motociclismo deben estar homologados y tienen que cumplir con la reglamentación de la Federación Internacional de Motociclismo.

Repsol lleva más de 40 años en el mundo de la competición, un banco de pruebas inigualable para sus productos.

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