1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Expertos en bioética analizan su aplicación en el ámbito sanitario para mejorar la calidad del paciente

Fecha: 08/11/2010

Expertos en bioética analizan su aplicación en el ámbito sanitario para mejorar la calidad del paciente Expertos en Bioética se han reunido en Puertollano en una jornada organizada por la Gerencia de Área Sanitaria, que ha sido inaugurada por el consejero de sanidad, Fernando Lamata, que considera que es muy importante el análisis de la ética en el ámbito sanitario, porque se analizan muchos aspectos relacionados con el principio y final de la vida, la objeción de conciencia, la priorización de los recursos dada su limitación, lo qué es correcto o justo hacer. 'Para ello se deben hacer códigos de comportamiento en la relación del paciente, la ciencia ha avanzado en relación con las células madre y los tratamientos con respecto a cuidados paliativos, situaciones crónicas, etc'.

Ya son siete los comités de ética existentes en nuestra región y a finales de año se podría constituir el de Castilla-La Mancha. Hemos hecho un trabajo de reflexión con un programa de formación especializado, se ha creado una revista para informar a los especialistas, etc. En la estrategia de salud y bienestar social 2011-2020 uno de los ocho pilares será sobre los problemas bioéticos para que el profesional tenga un código de conducta a seguir. Tenemos una estructura que mejora la calidad de vida de los pacientes', señalaba Lamata.

Comité de Ética de Puertollano

Expertos en bioética analizan su aplicación en el ámbito sanitario para mejorar la calidad del paciente El Comité de ética del Hospital de Santa Bárbara de Puertollano viene trabajando desde hace dos años, aunque no fue reconocido hasta mayo del 2010. Está compuesto por quince personas que asesoran a profesionales y pacientes, según aseguraba el gerente de atención primaria, Luis Fernando García.

Jornada de Bioética

En esta primera jornada bioética que se desarrolla durante los días 8 y 9 de noviembre participan expertos procedentes de la Universidades Pontificia Comillas, Complutense de Madrid, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, etc.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad