1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Voluntarios de Protección Civil asistirán a cinco cursos dentro de su ciclo de formación continuada

Fecha: 09/11/2010

Voluntarios de Protección Civil asistirán a cinco cursos dentro de su ciclo de formación continuada Protección Civil va a desarrollar cinco cursos durante el mes de noviembre para la formación específica en determinadas materias para un mayor conocimiento y profesionalización de los cincuenta voluntarios de la agrupación de Puertollano.

Un ciclo formativo que se iniciará el próximo sábado, día 13 de noviembre, de 9,30 a 14 horas con un curso de manejo de equipos de extinción de incendios y de protección de vías respiratorias, que será impartido por personal del Centro de Formación de Emergencia Ciudad Real en las antiguas instalaciones de Sesema en el Complejo Petroquímico de Puertollano.

En dicho curso se formará sobre material y equipos de extinción de incendios, equipos autónomos y mantenimiento de los equipos. Además se harán prácticas sobre uso y manejo del material y equipos de extinción de incendios, uso y manejo de equipos de protección de vías respiratorias, práctica con el equipo en la vivienda-laberinto con humo y práctica en caseta de dos alturas con equipo autónomo y fuego.

Ese mismo día, de16 a 21 horas, se realizará un curso de salvamento acuático en la piscina municipal 'María Luisa Cabañero', impartido por un monitor de salvamento acuático de Cruz Roja Española. Se formará sobre los tipos de víctima en el agua, natación de salvamento, técnicas de arrastre y rescate con y sin material, zafaduras y rescate con material víctima traumática en el agua.

Los voluntarios de Protección Civil participarán el 20 de noviembre, de 10 a 15 horas, en un curso de técnicas de conducción de vehículos todoterreno 4x4 impartido por monitores del Club Puerto Aventura 4 x 4 en el circuito 4x4 Mina la Manchega, zona Asdrúbal. Se ofrecerán conocimientos teóricos sobre técnicas de conducción: todo bajo control, las presiones de los neumáticos, pendientes, paso de crestas, en 'v', zanjas; vadeo de ríos; el barro; la nieve; la arena, el mantenimiento del vehículo; averías: soluciones de emergencia y prácticas de subida de pendiente, maniobra de emergencia, descenso de pendientes e inclinaciones laterales, pasos de crestas, zanjas, en 'v' y roderas.

Voluntarios de Protección Civil asistirán a cinco cursos dentro de su ciclo de formación continuada Asimismo de 16 a 20 horas, en un curso de manejo de equipamiento de ambulancia impartido por técnicos en transporte sanitario nivel 2. Se ofrecerá formación sobre material de movilización (tablero espinal, arnés araña, camilla de cuchara, etc.); material de inmovilización (collarines blandos y duros, férulas neumáticas, inmovilizador tetra cameral, corsé espinal, colchón de vacío, etc.) y habrá prácticas sobre movilización e inmovilización, material de reanimación (oxigeno) y mantenimiento del vehículo.

El ciclo formativo concluirá con una práctica de extinción de incendios el 27 de noviembre, de 10 a 14 horas, por personal del Servicio de Seguridad de Repsol Petróleo. Se ofrecerán conocimientos teóricos y vídeo sobre el fuego y el manejo de extintores P-12; práctica de manejo de extintores, apagando fuego en balsa horizontal y extinción con equipos de agua y espuma de las instalaciones de una pequeña planta y cierre de una válvula.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad