1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Joaquín Hermoso clausura la I Jornada de Bióetica de la Gerencia del Área Sanitaria

Fecha: 09/11/2010

Joaquín Hermoso clausura la I Jornada de Bióetica de la Gerencia del Área Sanitaria El alcalde, Joaquín Hermoso ha participado en la clausura de la I Jornada de Bioética de la Gerencia de área sanitaria de Puertollano, organizado por el Comité de Ética Asistencial, que ayer se iniciaba en el Centro de Juventud con la asistencia del consejero de salud y bienestar social, Fernando Lamata.

Joaquín Hermoso considera que en Puertollano no sólo se trabaja de forma eficaz en la prestación del servicio sanitario, sino que también se profundiza en aspectos tan importantes en el sentido humano y en el sentido ético del profesional ante su trabajo. Una jornada que, en su opinión, acerca mucho más a los profesionales a los problemas que se les van a plantear en su día a día con los pacientes.

La bioética desde distintos puntos de vista

En estas jornadas diversos especialistas en la materia se han adentrado en la bioética desde distintos puntos de vista. Juan Carlos Álvarez, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, trató los fundamentos filosóficos y principios básicos de la bioética, organización, funciones y actividad del Comité Ética asistencial y proceso deliberativo.

Joaquín Hermoso clausura la I Jornada de Bióetica de la Gerencia del Área Sanitaria Por su parte, Diego Gracia Guillén, catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha tratado la deliberación ética y analítica de casos prácticos éticos; Javier Sánchez-Caro, director de la Unidad de Bioética y Orientación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha adentrado en la bioética práctica, derecho a la información, decisiones y aspectos bioéticos en el final de la vida. Finalmente, David Larios Risco, coordinador de bioética y derecho sanitario del Sescam, ha analizado los aspectos normativos de los comités de ética asistencial de Castilla-La Mancha, la nueva regulación de la Ley del Aborto y objeción de conciencia.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad