1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Jornada de Concienciación de la Prevención de Riesgos Laborales en Elcogas

Fecha: 11/11/2010

Jornada de Concienciación de la Prevención de Riesgos Laborales en Elcogas Elcogas celebrará una jornada de concienciación de la prevención de riesgos laborales el próximo 25 de noviembre, en la que se tratarán diversos temas para mejorar la seguridad de los trabajadores en centros industriales.

Una jornada que será abierta por Miguel Abejaro Serrano, Jefe de Asesoría Jurídica y Relaciones Laborales de Elcogas y en la que se presentarán diversas ponencias sobre 'La organización de la Seguridad en Elcogas', Máximo de la Hermosa Rodríguez, director de Explotación de Elcogas; 'Mantenimiento Preventivo', por Antonio Moreno Ucelay, director del Servicio de Prevención Mancomunado de Iberdrola y Presidente de la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial; 'El abordaje de los riesgos psicosociales como elemento preventivo y factor de reducción del absentismo', por Rafael Ruiz Calatrava, director de Programas y Planes Corporativos de UMIVALE; 'La coordinación de actividades empresariales. Aplicación en AENA', por Andrés Luis Talavera del Pozo, Jefe del Servicio de Prevención de AENA; 'La inspección de trabajo y la prevención de riesgos', por Carlos Manuel Moyano Jurado Inspector de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, presidente Nacional del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. La jornada será cerrada por Alfredo García Aránguez, consejero-Director General de Elcogas, S.A.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), modificada y actualizada por la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, tiene por objeto <>, estableciendo como principios generales la prevención de riesgos profesionales, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, y la información, consulta, participación equilibrada y formación de los trabajadores en materia preventiva. La prevención de riesgos laborales se realiza con la integración real de la actividad preventiva en la empresa, a través de la implantación y aplicación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, cuyos instrumentos esenciales para llevarlo a cabo serán la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva.

Igualmente se refuerza el papel de los trabajadores, puesto que deberán contribuir a la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa y colaborar en la adopción y el cumplimiento de las medidas preventivas. Todo trabajador tiene el deber de velar por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas personas a las que pueda afectar su actividad profesional.

Elcogas muestra su compromiso con la seguridad y salud laboral promoviendo una cultura preventiva. Conscientes de la importancia de cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad, se establece una estructura participativa que, integrando la prevención en todos los niveles jerárquicos, implica la atribución a todos ellos y la asunción por éstos, de la obligación de incluir la prevención de riesgos en cualquier actividad que realicen u ordenen y en todas las decisiones que adopten.

Acceso a fichero pdf
Cartel de la Jornada en alta resolución

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad