1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ilustre Minero organiza las IV Jornadas Micológicas con charlas y ruta por Fuencaliente

Fecha: 11/11/2010

El Ilustre Minero organiza las IV Jornadas Micológicas con charlas y ruta por Fuencaliente Otoño ofrece la posibilidad de conocer más el mundo de las setas y para ahondar aún más en esta temática la Asociación El Ilustre Minero ha organizado la cuarta edición de sus Jornadas Micológicas en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.

El día 19 de noviembre se iniciarán las jornadas a las 17,15 en el Centro de Juventud con la inauguración y la primera charla sobre 'La vuelta a la semilla y otros cuentos sobre el cultivo de setas, por Ramón Millán Novillo, intérprete fungicultor; a la que seguirá una ponencia sobre 'el cultivo de la trufa negra en Castilla-La Mancha', por Gustavo Díaz Santiago, de la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá. Las jornadas continuarán el 20 de noviembre, a las 9 horas, con la salida del bus desde el Centro de Juventud con destino a los montes de Fuencaliente para comenzar una ruta micológica, dirigida por Valentín Rubio Galera, agente ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y realización del II Concurso Micofotográfico.

A las 14,30 horas se ofrecerá una comida en el restaurante El Mesto; de 17 a 19 horas, se procederá a la identificación y clasificación de las especies recogidas, montaje de la exposición micológica y descarga de las fotos del concurso. De 19 a 20 horas, Félix Delgado, profesor de análisis sensorial y sumiller, hablará sobre 'maridaje de setas y vino' y las jornadas se cerrarán con la entrega de premios del concurso micofotográfico y clausura de las jornadas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 17 de noviembre en el teléfono 636 469 213 o en el correo ilustreminero@hotmail.es. El precio de inscripción es de 15 euros.

Acceso a fichero pdf
Cartel de las Jornadas en alta resolución

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad