1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Abstracción pictórica en 'Volcánica' desde el punto de vista de Laura Muñoz

Fecha: 12/11/2010

Abstracción pictórica en 'Volcánica' desde el punto de vista de Laura Muñoz Laura Muñoz Delgado presenta sus últimos trabajos pictóricos en 'Volcánica', una exposición que pretende introducir al espectador dentro de la experiencia de la abstracción pictórica contemporánea desde un enfoque abstracto. Una muestra que se puede visitar en la Casa de Cultura hasta el 13 de noviembre.

'Volcánica', desde un punto de vista formal está planteada como una yuxtaposición de técnicas de transformación del color a partir de fragmentos microscópicos que estallan y que terminan por agrandarse en escala. Estos cambios apenas son perceptibles; están condicionados y sometidos por acontecimientos dinámicos y distintos tipos de variaciones, originando una composición de matices cambiantes.

Abstracción pictórica en 'Volcánica' desde el punto de vista de Laura Muñoz En un plano distinto, 'Volcánica' es una metáfora sobre el planeta Tierra, como un ser que se queja. En las obras aparecen gestos agresivos y sutiles en estado puro; toques que recuerdan cavernas prehistóricas, los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire) y la visión de paisajes de la naturaleza bajo un enfoque personal. Todo ello da el resultado de una serie de cuadros que podrían parecen arrancados de las profundidades terrestres.

Laura Muñoz es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. A lo largo de su trayectoria ha participado en diversas exposiciones, en distintos vertientes artísticas, desde los grabados, pintura, escenografías o diseño. En el año 2009 participó en la exposición colectiva del XII certamen fotográfico en blanco y negro 'Puertollano y sus rincones'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad