1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Culminan las mejoras y creación de espacios verdes en la calle Pamplona de El Poblado

Fecha: 12/11/2010

Culminan las mejoras y creación de espacios verdes en la calle Pamplona de El Poblado Los vecinos de El Poblado ya pueden disfrutar de nuevos espacios públicos tras las obras de remodelación de la calle Pamplona, que ha acometido el Ayuntamiento de Puertollano, con cargo al plan de obras de la Diputación Provincial, en el tramo comprendido entre las calles Menorca y Cuenca.

Los trabajos de mejora, que han supuesto una inversión de 200.000 euros, han sido visitadas por los concejales de obras, participación ciudadana e igualdad, Manuel Rodríguez Hidalgo, Mayte Fernández y Ana María Moralo, junto al presidente de la asociación de vecinos El Poblado, Juan Miguel García, que conocieron detalladamente el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos meses.

Culminan las mejoras y creación de espacios verdes en la calle Pamplona de El Poblado Se ha construido un nuevo acerado en ambos márgenes del vial, y se ha creado un amplio espacio de aparcamientos para facilitar el estacionamiento de los numerosos vehículos que acuden a las instalaciones deportivas existentes en la zona. Además se han instalado diversos alcorques y maceteros con la plantación de arbolado.

En la antigua pista polideportiva se ha creado un nuevo espacio verde que protagoniza un olivo en la parte central, rodeado de césped, y se han plantado diversas especies vegetales que se convertirá un atractivo más de la barriada.

Culminan las mejoras y creación de espacios verdes en la calle Pamplona de El Poblado La calle Pamplona es un espacio muy transitado por numerosos ciudadanos que acuden diariamente a las instalaciones deportivas del Club Recreativo Repsol, tanto a las pistas de tenis como a la piscina, especialmente en el período estival.

Más inversiones en la barriada de El Poblado

El Ayuntamiento de Puertollano continúa realizando importantes inversiones en la barriada de El Poblado. Recientemente se abrió al tráfico una nueva rotonda para diversificar el tráfico desde la Avenida de Andalucía hacia el nuevo estadio de fútbol y la barriada del Abulagar. También se encuentran en la recta final los trabajos de remodelación del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, incluida en los Presupuestos Participativos 2009, que ha supuesto un coste de 202.000 euros. En la planta baja se han acondicionado tres aulas polivalentes, dos aseos y un salón multiusos, que podría utilizarse como salón de actos y gimnasio para las alumnas de Educación Básica de Adultos. En la primera planta se han habilitado diversos despachos, que podrían ser cedidos a colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones como sede social para el desarrollo de su actividad interna, mientras que un espacio se ha reservado para acoger a las oficinas de Thaler.

Culminan las mejoras y creación de espacios verdes en la calle Pamplona de El Poblado A todo ello hay que sumar la mejora, acondicionamiento y recuperación de la zona de El Poblado, con una actuación sobre 123.000 metros cuadrados, que está incluida dentro del proyecto de creación de nuevos espacios con un presupuesto global de 11 millones de euros dentro del convenio del Gobierno Regional y Ayuntamiento de Puertollano. Un convenio que conllevará la construcción del nuevo parque de las 'Energías Límpias', frente al cementerio, creación de un parque botánico en el Pozo Norte (67.000 metros cuadrados) y la reforma del parque de La Rincona (35.000 m2).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad