1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Alumnos de secundaria visitan el Complejo de Repsol con el programa APQUA

Fecha: 13/11/2010

Alumnos de secundaria visitan el Complejo de Repsol con el programa APQUAle Treinta y seis alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Tecnológico de los IES Galileo Galilei e Inmaculada EMP visitaron ayer el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, en colaboración con el programa APQUA (Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones), de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y el Ministerio de Educación.

Alumnos de secundaria visitan el Complejo de Repsol con el programa APQUAle Uno de los objetivos de la visita era informar a los estudiantes sobre las diversas salidas profesionales de los Ciclos Formativos de Grado Superior y que pudieran conocer diversos puestos de trabajo como por ejemplo, operadores de campo, panelistas, analistas de laboratorio y técnicos. Además los estudiantes de Puertollano visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Mild Hydrocracker y las diversas salas del Laboratorio del Complejo Industrial. La jornada tuvo una vertiente práctica con el experimento sobre tratamiento de aguas residuales que pudieron realizar los alumnos, en colaboración con el personal de APQUA, en las instalaciones de Repsol.

Alumnos de secundaria visitan el Complejo de Repsol con el programa APQUAle Este programa de visitas para estudiantes de Bachillerato tecnológico en colaboración con el proyecto APQUA, comenzó a desarrollarse en el Complejo Industrial de Puertollano hace tres años, y hasta ahora se ha realizado con el IES Fray Andrés, Salesianos, Inmaculada Enpetrol y Galileo Galilei.

Alumnos de secundaria visitan el Complejo de Repsol con el programa APQUAle Entre los objetivos generales de este programa, que desarrolla APQUA en colaboración con centros educativos y empresas de toda España, están promover el interés del alumnado de secundaria por cursar ciclos formativos de la familia química además de dar a conocer a los estudiantes los lugares, cualificaciones y condiciones de trabajo en empresas del sector químico. Igualmente se pretender dar a conocer al alumnado las oportunidades laborales en las empresas de su entorno inmediato y contribuir a la creación de relaciones de cooperación y conocimiento mutuo entre los centros educativos y las empresas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad