1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Medio centenar de profesores intervendrán en el curso de gestión de mantenimiento industrial del COIIM

Fecha: 15/11/2010

Medio centenar de profesores intervendrán en el curso de gestión de mantenimiento industrial del COIIM El miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Mantenimiento Juan Pedro Maza explicó a los profesores que impartirán la segunda edición del curso de Gestión de Mantenimiento industrial que se desarrollará en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales , en su sede de Puertollano, 'la importancia de una buena Gestión del Mantenimiento en la industria, como participe en la generación de resultados de la empresa'.

Maza en su disertación trasladó a los profesores la idea de que 'la actividad de mantenimiento puede incidir claramente en los resultados de la compañía a través de la disponibilidad efectiva de las instalaciones'.

'Una gestión de Mantenimiento integrada en la gestión global de la empresa supone una ventaja competitiva, que en los tiempos de crisis que corren, es un valor añadido que debiera ser tenido en cuenta de una manera prioritaria' señaló Maza.

El expresidente de la Asociación Española de Mantenimiento, que colabora directamente con la delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en la organización de este Curso subrayó que 'es necesario ligar la estrategia de mantenimiento con los objetivos de la empresa'.

Un total de 46 profesores especializados cada uno en diferentes tareas de Mantenimiento industrial participarán en la segunda edición del Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial que ha organizado por segundo año consecutivo la delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM-Ciudad Real).

Medio centenar de profesores intervendrán en el curso de gestión de mantenimiento industrial del COIIM El curso de 180 horas, el más completo y de más larga duración de cuantos se realizan en Castilla la Mancha, se verá este año ampliado en diversos contenidos respecto a la primera edición.

Se desarrollará en la sede provincial del COIIM en Puertollano entre los meses de Enero y Abril del 2011.

El equipo de docentes está formado por profesionales con amplia experiencia y especialización en cada una de las materias que se impartirán en el curso, procedentes de muy diversos sectores, desde empresas eléctricas, refino y químico, sanitarias, energías renovables o climatización.

Una de las novedades de este curso, será la visita que se realizará a un centro industrial destacado de la provincia para comprobar in situ su esquema y estructura de mantenimiento.

También este año se incorpora la posibilidad de obtener, a parte del correspondiente título del curso avalado por el COIIM y la AEM, mediante el cual se podrá optar al Certificado Nacional de Gestor de Mantenimiento, que es la Certificación de referencia a escala Nacional en esta materia.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad