1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

FECMES inicia hoy el curso de obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para inmigrantes

Fecha: 15/11/2010

La Federación Empresarial de Castilla- La Mancha de Economía Social (FECMES) comienza en Puertollano un curso gratuito dirigido a personas inmigrantes con el objetivo de facilitar la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

El curso, de 28 horas de duración, se enmarca en un proyecto subvencionado por la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, cuyos beneficiarios son específicamente personas inmigrantes de la región. Se compone de dos ciclos: aula permanente (8 horas) e itinerario según especialidad (20 horas).

La TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador/ a del sector en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

Según se determina en el Convenio General de la Construcción 2007-2013, la Tarjeta Profesional de la Construcción será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2011.

Más cursos en la región

El 15 de noviembre las diferentes delegaciones de FECMES en la región inauguran y clausuran variadas acciones formativas con el objetivo en cualquier caso, de fomentar la resinserción laboral del alumnado en el mercado laboral.

En este sentido inaugura el curso de Ofimática nivel Avanzado de 125 horas de duración impartidas en modalidad on line a través de wwww.fecmesformacion.com, que realizan específicamente trabajadores de empresas de economía social, es decir, Sociedades Limitadas Laborales (SLL), Sociedades Anónimas Laborales (SAL) y cooperativas, estando financiado por la Fundación Tripartita y el Servicio Público de Empleo Estatal- Ministerio de Trabajo e Inmigración- y que se gestiona desde FECMES Toledo. En esa misma convocatoria, clausura el mismo día el curso de Nóminas y Seguros Sociales Informatizados, de 50 horas impartidas también on line y realizado por el mismo colectivo, estando gestionado en este caso por FECMES Ciudad Real.

En lo que respecta a los cursos por iniciativa privada, FECMES comienza a impartir el 15 de noviembre también un curso on line de Reclamación de Impagados en Operaciones Comerciales, que consta de 40 horas de duración, en el que se abordan contenidos como son las Ley 15/2010 de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, la recuperación del IVA en las facturas impagadas, los procedimientos para hacer efectivas las deudas con la administración, así como los cambios al respecto en los procedimientos judiciales, entre otros muchos contenidos al respecto.

Y en cuanto a carnés profesionales, FECMES, enmarcado en un proyecto que ejecuta en colaboración con la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha comienza a impartir el 15 de noviembre también, dos cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) dirigidos específicamente al colectivo de inmigrantes. Constan de 28 horas de duración y se imparten en FECMES Albacete, habiéndose organizado en esta ocasión en colaboración con Cruz Roja y también en FECMES Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad