1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una Caminata para concienciar y solidarizarse con los enfermos de Esclerosis Múltiple

Fecha: 15/11/2010

Una Caminata para concienciar y solidarizarse con los enfermos de Esclerosis Múltiple Concienciar y solidarizarse eran dos de los objetivos de la I Caminata Popular, que se celebró el pasado domingo, día 14 de noviembre, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Unas trescientas cincuenta personas recorrieron el itinerario urbano de mil doscientos metros, que se iniciaba en las inmediaciones de la Parroquia de la Virgen de Gracia y continuaba por el Paseo de San Gregorio hasta llegar a la Concha de la Música.

Una caminata que estaba encabezada por representantes de la Asociación de Esclerosis y a la que también se sumaron las concejalas de bienestar social e inmigración, Raquel Gómez y Rosa Caballero, así como integrantes de otros colectivos como Corricollano, Santa Agueda, asociación de vecinos Fraternidad, Aldabón y Avanza, entre otros, así como numerosos ciudadanos que también participaron activamente en esta caminata no competitiva. Cada uno de los asistentes acudió con su camiseta conmemorativa aportada por el Ayuntamiento de Puertollano. Niñas del Gimnasio Elite con diversos ejercicios de gimnasia rítmica, fueron las encargadas de cerrar el acto.

Una Caminata para concienciar y solidarizarse con los enfermos de Esclerosis Múltiple La asociación de esclerosis múltiple ha recaudado a través de esta caminata solidaria un total de 1.500 euros, de los que 420 proceden del Club Corricollano. Esta cantidad se destinará para hacer frente a los gastos de rehabilitación de los enfermos de esclerosis, que necesitan de una atención más personalizada y permanente, y de esta forma mejorar sus condiciones físicas y, en definitiva, su calidad de vida.

La asociación agradece al Ayuntamiento de Puertollano su colaboración en todo el proceso de organización, así como la participación en la caminata de varios componentes del equipo de gobierno, y al resto de colectivos que han hecho posible que Puertollano vuelva a mostrar su cara solidaria.

Una enfermedad del sistema nervioso central

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) en el que se diferencian dos partes principales: cerebro y médula espinal. Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del SNC hay un material compuesto por proteínas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas.

En la EM la mielina se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones, cicatrices (esclerosis). Estas áreas lesionadas se conocen también con el nombre de placas de desmielinización.

La mielina no solamente protege las fibras nerviosas si no que también facilita su función. Si la mielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Afortunadamente la lesión de la mielina es reversible en muchas ocasiones

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad