1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

B Vocal hará un repaso de la música en el espectáculo 'Érase una voz... la historia'

Fecha: 15/11/2010

B Vocal hará un repaso de la música en el espectáculo 'Érase una voz….la historia' El grupo zaragozano b vocal, referente de la música a capella en España y uno de los más importantes grupos vocales del mundo, ofrecerá un concierto gratuito, abierto a todos públicos, en el Auditorio de Puertollano el martes, día 16 de noviembre, a las 20 horas, en el que realizarán una versión extendida de este espectáculo que ha triunfado en toda España, con más de 1.000 representaciones. El concierto está organizado y patrocinado por la obra social de Ibercaja, 'Érase una voz… la historia', es un espectáculo donde las voces de los cinco componentes del grupo se encargan de repasar los estilos musicales más importantes de la historia de la humanidad.

Más de 2000 alumnos de Educación primaria y secundaria van a presenciar este espectáculo en su versión didáctica, durante las 4 sesiones matinales que se realizarán el lunes 15 y martes 16 en el propio Auditorio.

El grupo b vocal que lleva 15 años sobre los escenarios ha obtenido en 2010 5 premios en Estados Unidos, han sido elegidos Aragoneses del Año y han actuado en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghai. Asimismo, han realizado durante el mes de septiembre una exitosa gira de conciertos por China, Japón y Taiwan.

La especialidad del grupo es imitar con sus voces todo tipo de instrumentos y sonidos, y dotar a sus espectáculos de una gran dosis de humor y teatralidad.

Espectáculos didácticos

En este espectáculo, la compañía 'B Vocal' realizará un recorrido por los diferentes géneros y estilos musicales que han tenido lugar a través de los siglos, desde las cántigas medievales al pop actual. Una manera sencilla y amena de descubrir los grandes géneros líricos.

B vocal, a través de su productora musical Conlaboca Producciones, produce, dirige y presenta varios espectáculos didácticos para alumnos de educación primaria y secundaria, y para público familiar.

La experiencia de más de 10 años, y los extraordinarios resultados tanto a nivel didáctico como artístico de estos espectáculos, han permitido que la productora forme dos nuevas compañías, 'Defábula' y 'CantArte', que complementan la labor artístico-pedagógica de b vocal, y trabajan bajo la tutela y dirección del grupo.

En total, más de 3.000 representaciones de los diferentes espectáculos, con excelentes resultados y altísimas valoraciones de comunidad educativa y medios de comunicación, consolidan la labor didáctico-musical del grupo y sus producciones como una de las más importantes en este campo en toda España.

El Grupo B Vocal

El grupo b vocal lleva 15 años trabajando en un estilo musical innovador y sorprendente: con el único apoyo de sus voces y con una gran dosis de humor y teatralidad, estos cinco músicos aragoneses recrean la sonoridad original de cualquier tema musical (baterías, guitarras, metales, melodías...), habiendo conseguido con sus divertidos espectáculos popularizar el estilo de la música a capella en España mediante una combinación perfecta de voces y humor y un repertorio nacional e internacional de gran calidad.

A lo largo de su carrera profesional han sido muchas sus apariciones en TV, entre otras la 'Gala de Presentación de la programación nacional de la temporada', Antena 3 Noticias, Espejo Público (Antena 3 Televisión), 'Gala del Sorteo de la Copa del Rey de la ACB', El Conciertazo, La 2 Noticias (la 2 de TVE y Canal Internacional), 'Esta es mi historia', (TVE 1 y Canal Internacional), 'La noche con fuentes y Cía' (Tele 5), Gala de Nochebuena de Channel nº 4 (Canal Cuatro), Gala presentación de programación (Popular TV), Madrid Directo, Noticias Madrid(Telemadrid), Gala Fin de año Televisión Autonómica Aragonesa, Aragón en Abierto (Aragón TV)...etc. También han sido entrevistados en las principales emisoras de radio de nuestro país, y su trabajo ha recibido excelentes críticas de medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Han sido colaboradores semanales del espacio de RNE 'En días como hoy', presentado por Juan Ramón Lucas.

B Vocal hará un repaso de la música en el espectáculo 'Érase una voz….la historia' En el año 2005 el grupo celebra su 10º aniversario y 1000 conciertos. En octubre de ese mismo año protagonizan una de las más multitudinarias actuaciones musicales de su carrera, actuando en Zaragoza ante más de 100.000 personas, como grupo telonero de la mítica estrella del rock Bonnie Tyler.

b vocal ha recorrido los más importantes escenarios españoles. También han actuado en algunos de los más importantes Festivales de prestigio nacional, como el Festival Luna Lunera o el Festival Camino de Santiago.

En julio de 2006 obtienen el Primer premio de jurado y premio del público en el Festival Internacional Vokal.Total de Graz (Austria), uno de los concursos más prestigiosos del panorama vocal internacional. A raíz de este triunfo son invitados al Festival internacional de grupos vocales de Taiwán, donde participan ofreciendo varios conciertos en octubre de 2007. En esa misma gira realizan varios conciertos en Japón tras el éxito de su primera gira asiática, en 2008 realizan una nueva gira por las cuatro ciudades más importantes de Taiwan.

El 24 de marzo de 2006 actúan ante SS.MM. los Reyes de España en la Gala de entrega de 'Premios Internacionales de Periodismo Rey de España', organizada por Agencia EFE y celebrada en la Casa de América de Madrid, siendo destacada su actuación por la Prensa nacional e internacional.

En 2007 presentan en España su espectáculo '¡Comicapela!', con el que recorren Teatros y Auditorios de todo el País, culminando con la programación de este espectáculo durante el mes de julio en el prestigioso Teatro Bellas Artes de Madrid.

En 2008 repiten programación en el Teatro Bellas Artes convirtiéndose en el espectáculo más visto de la temporada en Madrid. En el mismo año 2008 realizan dos conciertos multitudinarios en la Exposición Internacional de Zaragoza.

En 2009 publican su último disco, Vocalitessen, que presentan por varias ciudades españolas llenando Teatros y Auditorios. En Zaragoza agotan las localidades del Teatro Principal durante dos días de presentación.

Colaboran periódicamente en conciertos solidarios con diveras entidades como Manos Unidas, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Araela, Disminuidos Físicos, AECC...

En marzo de 2010 obtienen uno de los más importantes reconocimientos internacionales de su trayectoria: Premio del jurado y del público en el prestigioso festival Harmony Sweepstakes en Nueva York; posteriormente en mayo vuelven a obtener premio del público, premio a la mejor canción del Festival y tercer premio del jurado en el mismo Festival en la ciudad de San Francisco. Son la formación más premiada en la edición 2010 de un concurso que está considerado el más importante dentro del ámbito de la música a capella a nivel mundial.

En junio de 2010 son elegidos 'Aragoneses del año de la Cultura', galardón que les es entregado en reconocimiento a los méritos artísticos y profesionales durante los 15 años de andadura del grupo.

En julio de 2010 realizan cuatro actuaciones en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai ante miles de personas, en representación de Zaragoza y de la herencia cultural española transmitida por la anterior Exposición Internacional Zaragoza 2008.

En septiembre de 2010 realizan una nueva gran gira por Asia, ofreciendo 10 conciertos durante 20 días en China, Taiwan y Japón. Actúan en auditorios tan importantes como el Shenzhen Concert Hall de Shenzhen (China), el Novel hall Center de Taipei (Taiwan) o el Hakuyu Hall de Tokio (Japón). Además realizan un concierto en la Catedral de Tokio, interpretando par la ocasión un escogido repertorio de música antigua renacentista española.

Han publicado cuatro discos: 'Rebisiones' (2000) 'Seis voces... ¿nada más?' (2004), 'Entre Abades y Juglares' (2006) y Vocalitessen (2009), así como dos DVDs: 'Cinco voces son risas' (2006) y '¡Comicapela!' (2008). En Vocalitessen, además de impactantes versiones, por primera vez incorporan un variado repertorio de creación propia también interpretado a capella.

Asimismo colaboran u organizan presentaciones artísticas de actos protocolarios públicos: Inauguración del Teatro Goya de Barcelona, Cena Institucional de Sociedad Interamericana de Prensa en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Congreso Eurocities, Entrega de Premios Fundación del Patrimonio Histórico, Entrega de Premios Teatro Rojas de Toledo, Cena Institucional de Directores Generales de Patrimonio de las Comunidades Autónomas...; y privados, trabajando en eventos para destacadas marcas nacionales e internacionales (Mahou, Citroën, BMW, Antena3, TMB, Samsung, Grupo Zeta, Grupo Prisa, Real Zaragoza, Equipo Balonmano Ciudad Real, Liga baloncesto ACB...).

Muy importante en su carrera artística es la labor pedagógica realizada por el grupo a lo largo de estos años, en los que más de un millón de niños y jóvenes de toda España han disfrutado de sus conciertos didácticos sobre la importancia de la música y en particular de la voz como instrumento esencial del ser humano. Dado su prestigio en este campo, su espectáculo didáctico 'Érase una voz...la Historia' es íntegramente retransmitido en junio de 2008 por el conocido Programa de Difusión Musical 'El conciertazo' de la 2 de TV y Canal Internacional. También colaboran con la Exposición Internacional 'Expozaragoza 2008' creando una canción para la mascota oficial de la Exposición, 'Fluvi'. Dicho tema musical es acogido por el público con gran éxito, representándose en todos los espectáculos didácticos del grupo y de su productora musical: Conlaboca Producciones Artísticas.

Tras quince años de éxitos, b vocal se ha convertido en uno de los grupos españoles más versátiles y originales, así como en uno de los referentes mundiales de música a capella.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad