1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Semana de la Salud se marca como objetivos el fomento del autocuidado y la responsabilidad de los ciudadanos

Fecha: 15/11/2010

La Semana de la Salud se marca como objetivos el fomento del autocuidado y la responsabilidad de los ciudadanos Fomentar el autocuidado y una mayor responsabilidad sobre nuestra salud son algunos de los objetivos marcados en la segunda edición de la Semana de la Salud, que se ha iniciado esta mañana y que se prolongará hasta el próximo viernes, día 19 de noviembre. Una semana que ha sido abierta por el delegado provincial de salud y bienestar social, Ricardo Ruiz, y el concejal de sanidad, Pedro Paz, junto al gerente del área sanitaria, Luis Fernando García, la presidenta del Foro participativo, Trinidad Sánchez, y representantes de los sesenta y tres colectivos que forman parte del citado foro del área sanitaria de Puertollano.

El delegado provincial de salud, Ricardo Ruiz, hizo hincapié en que la organización y resultados de esta semana es un referente para la provincia y la región, que será visualizado y analizado para que otras áreas sanitarias la lleven a cabo en otros lugares de la comunidad autónoma.

La Semana de la Salud se marca como objetivos el fomento del autocuidado y la responsabilidad de los ciudadanos Considera que a través de esta semana se tratará de fomentar el autocuidado, haciendo llegar el mensaje de que todos somos responsables de nuestra salud y conocer qué debemos hacer para mejorar nuestra salud. 'Están llenas de actividades destinadas a la promoción y fomento de la salud, mediante hábitos saludables de vida, fomentando el ejercicio físico, hablando de alimentación saludable, de la importancia de no consumo de tabaco, consumo moderado de alcohol, y con actividades destinadas a los mayores, a través de las políticas de envejecimiento activo para que tengan una vida saludable y pueda retrasar algún tipo de patología'.

A la vez se incidirá en la prevención y en la detección precoz, mediante pruebas de glucemia, masas corporales, para que luego se pueda diagnosticar para llevar adelante un mejor pronóstico y conocimiento de la enfermedad que se padezca.

Por su parte, Pedro Paz, concejal de sanidad, estima que esta Semana de la Salud es un reflejo de la participación ciudadana, es el punto de partida para que esta experiencia se traslade a otras poblaciones. 'No hay nada más importante que uno mismo conozca los medios que tiene a su alcance para prevenir las enfermedades'.

Múltiples actividades

La Semana de la Salud se marca como objetivos el fomento del autocuidado y la responsabilidad de los ciudadanos El fomento de la salud de forma individual y colectiva de todos los ciudadanos del Área Sanitaria de Puertollano es uno de los objetivos de la Semana de la Salud, que de desarrollará del 15 al 19 de noviembre, organizado por el Foro Participativo de Salud, en el que están implicados sesenta y tres colectivos de Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Almadén, Chillón, Cabezarrubias del Puerto, Villamayor de Calatrava, Solana del Pino y Minas del Horcajo.

Se trata de promover la salud y prevenir la enfermedad, aumentando la responsabilidad de las personas. Para ello se realizarán diversos debates, talleres y actividades, que servirán para concienciar e informar a la población.

A lo largo de cinco días se ofrecerán charlas en los centros educativos sobre alimentación saludable y hábitos de vida saludables, y sobre envejecimiento saludable en la Residencia de Mayores.

En la carpa situada en el Paseo de San Gregorio, se desarrollarán diversos talleres y se ofrecerá información a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida. Habrá talleres del Colegio Oficial de Farmacéuticos, salud de la mujer, promoción de la lactancia materna, juego de la igualdad, la cocina de la abuela, cocina saludable y salud visual.

La Semana de la Salud se marca como objetivos el fomento del autocuidado y la responsabilidad de los ciudadanos Asimismo se ofrecerá información sobre detección de glucemia, un taller de primeros auxilios en la asociación Aldabón (calle Benéfica) y gimnasia con aparatos y aérobic en el Paseo de San Gregorio.

En la Casa de Cultura, habrá mesas de debate, sobre 'Tu enfermera te cuida' (día 15), 'tratamiento del duelo terapéutico (día 16), 'problemática social de la mujer' (día 17), 'nutrición adecuada' (día 18) y 'tu generosidad puede ser mi vida' (día 19).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad