1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Pabellón de Congresos celebrará ocho ferias monográficas durante el año 2011

Fecha: 17/11/2010

El Pabellón de Congresos celebrará ocho ferias monográficas durante el año 2011 Ocho ferias se celebrarán en el Pabellón Ferial de Puertollano a partir del mes de marzo, una vez que culminen los trabajos de recuperación y rehabilitación de la antigua central eléctrica de Peñarroya.

'Renova', que se celebrará del 22 al 25 de marzo, será la feria que abrirá el nuevo pabellón y que estará dedicada monográficamente a las energías renovables en una ciudad que se ha posicionado en el liderazgo de estas energías de futuro a través de empresas como Silicio, Solaria, Renovalia, Iberdrola y Elcogás, entre otras.

Asimismo del 27 al 30 de abril se desarrollará 'Puertostock', un escaparate en el que los consumidores podrán adquirir productos. Del 12 al 14 de mayo tendrá lugar 'La central del motor', con la presencia de firmas relacionados con el sector automovilístico; del 9 al 12 de junio, la gastronomía cobrará protagonismo con 'Paladar Manchego', en el que tendrá cabida el mundo de la restauración y los productos más típicos de nuestra comarca; del 6 al 11 de septiembre se celebrará la Feria General de Muestras 'Expocentral', con la presencia de empresas de todos los sectores; del 19 al 22 de octubre, 'Mayores', una feria específicamente dedicada a nuestros mayores; del 10 al 13 de noviembre se desarrollará 'Ceremony', con la participación de empresas relacionadas con las celebraciones (bodas, comuniones, bautizos,etc). El calendario ferial se cerrará con 'Navidalia' (del 16 de diciembre al 5 de enero del 2012), con una programación de actividades para niños y jóvenes durante las fechas navideñas.

Este calendario ha sido aprobado por unanimidad por el Patronato de la Fundación para el desarrollo de la comarca de Puertollano (Fundescop). Asimismo la portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, anunció que en el próximo pleno de la Corporación Municipal se estudiarán los precios públicos de las empresas que participen en cada una de estas ferias.

El pasado mes de junio culminaban los trabajos de recuperación de la antigua central eléctrica de SMMP, que ha ejecutado la empresa Sacyr con una inversión de seis millones de euros financiados con fondos Miner. Tras acometer un importante movimiento de tierras ahora las instalaciones se encuentran en la segunda y tercera fase para la ejecución de los acabados interiores y las infraestructuras necesarias para su acondicionamiento como espacio para congresos y exposiciones. Además se llevará a cabo la urbanización exterior de la zona y la realización de los accesos.

Nueva web del Pabellón Ferial

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Diseña Consultores la elaboración de la imagen corporativa y el diseño y mantenimiento del portal web del Pabellón Ferial de Puertollano, mediante procedimiento negociado y sin publicidad, por un montante económico de 12.000 euros. La nueva web debe estar en marcha en un plazo de un mes y medio desde la firma del correspondiente contrato.

De esta manera cualquier persona o empresa interesada en participar en alguna de las ferias previstas por la organización del Pabellón Ferial podrá conocer detalladamente las características del recinto, calendario de actividades y mantener un contacto directo con sus responsables.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad