1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Aprobado el estudio de detalle para la construcción de un hotel de 4 estrellas

Fecha: 17/11/2010

Aprobado el estudio de detalle para la construcción de un hotel de 4 estrellas La Junta de Gobierno ha aprobado el estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en las parcelas de Industria Escaparate (Avenida de Andalucía), como paso previo a la construcción de un hotel de cuatro estrellas, a iniciativa de Domo Business, que pretende invertir más de cinco millones de euros, de los que unos dos millones (el 41%) será subvencionados con fondos MINER y tiene prevista la creación de 18 puestos de trabajo. Un proyecto que incrementará notablemente la oferta hotelera de Puertollano y que impulsará la actividad económica con la creación de empleo y del número de camas, especialmente con el aumento de demanda de camas que podría generarse con el comienzo de la actividad del pabellón ferial. Además habría que unir la propuesta presentada para la edificación de otro hotel de cuatro estrellas, en el Paseo de San Gregorio, en el solar que ocupaba el Bar Emi, junto al mercado municipal, que conllevaría una inversión de tres millones de euros, de los que se subvencionaría el 50% con fondos Miner, y se contratarían a 13 personas.

Licencias de obras

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la modificación de la licencia de obras solicitadas por la empresa Reciclum para la construcción de una nave en el polígono La Nava III. Esta empresa, que se dedicará al reciclaje y valorización de residuos, invertirá 659.000 euros y creará cuatro puestos de trabajo.

 

También se ha aprobado la quinta certificación de las obras de construcción del centro de asistencia terapéutica y rehabilitación de discapacitados, financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, que en esta ocasión asciende a 71.574 euros. Se ha nombrado a Eva Talavera, como directora de obras de la segunda fase del segundo tramo de la Avenida de Andalucía, que acometerá Aquagest por un importe de 245.220 euros.

Asimismo se han aprobado las licencias de obras para la instalación de un ascensor y sustitución de tuberías de agua potable en la comunidad de vecinos situada en la calle Ancha número 87, con un presupuesto de 26.000 euros; la adecuación de local para agencia de seguros Amsur S.A. por un importe de 52.152 euros, y otra a favor de Gas Natural Castilla-La Mancha para acometidas en la calle Antonio Molina, con un presupuesto de 1.200 euros.

Más ayudas sociales

El equipo de gobierno ha vuelto a reafirmar su compromiso con aquellas familias que están pasando por dificultades económicas. Se han aprobado cuatro nuevas ayudas de complemento económico destinado a familias beneficiarias del programa temporal de protección por desempleo e inserción PRODI, que supondrá una aportación global del Ayuntamiento de Puertollano de 4.800 euros. A esa cantidad hay que sumar otros 3.048 euros para tres familias en concepto de ayudas de emergencia.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad