1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

ACCEM intermediará para facilitar el acceso de viviendas a inmigrantes

Fecha: 17/11/2010

ACCEM intermediará para facilitar el acceso de viviendas a inmigrantes La organización no gubernamental ACCEM ha presentado el proyecto de 'Intermediación en el acceso a la vivienda' para inmigrantes. Una iniciativa que en palabras de Salem Salem Mohamed, coordinador provincial de ACCEM en Ciudad Real, trata de ayudar a los inmigrantes que llegan a nuestra ciudad consigan una vivienda en alquiler para una población que en ocasiones tiene serias dificultades para encontrarla. 'Pretendemos acercar y eliminar las reticencias que las personas propietarias tienen a la hora de ofertar sus viviendas en el mercado del alquiler. Para ello es necesario informar, explicar las necesidades de unos y otros, y garantizar que una vivienda en alquiler contribuye a la integración efectiva de la población inmigrante al tiempo que debe garantizarse el correcto uso y mantenimiento de la misma, solo así la integración será completa'.

Para ello esta tarde han mantenido un encuentro en la sede de la concejalía de inmigración entre propietarios, agentes inmobiliarios y usuarios con el fin de darles a conocer el contenido del proyecto.

Accem es una organización no gubernamental y no lucrativa que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes, promueve su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas con independencia de su Accem garantiza la interculturalidad y la defensa de los derechos fundamentales en un marco democrático, constituyéndose como un interlocutor válido para la mediación entre los distintos actores sociales.origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad